Icono del sitio Akihabara Blues

Mundial LoL: Polémica en la partida entre Fnatic y OMG

FNATIC

La partida entre Fnatic y OMG correspondiente al campeonato del mundo de League of Legends ha dado mucho que hablar en todos los sentidos. Considerado como uno de los enfrentamientos más épicos de la historia de este videojuego, este enfrentamiento está envuelto en la polémica debido a la aparición un bug que resultó decisivo.

La polémica llega ya que mientras los dos equipos luchaban en la calle de medio, sOAZ, top laner de Fnatic, se cuela por la calle superior y empieza a golpear el nexo de OMG. Este equipo, al darse cuenta de ello empieza a tirarse el hechizo para volver a base; el primero que consigue llegar es Kha´Zix, que acaba con la internada de sOAZ. Segundos más tarde llega el equipo de Fnatic, que golpea el Nexo dejándolo con apenas un toque de vida. Cuando Kha´Zix vuelve a base se le activa el hechizo “a salvo”, correspondiente a las botas, lo que le recarga la vida y le da velocidad, permitiendo acabar con sOAZ. Justo antes de volver a base, a Kha´Zix le impacta un proyectil de Kog´Maw, usado por el adc de Fnatic, Rekkles. En primera estancia se había afirmado que el objeto “Fauces de Malmortius” amortiguó todo el daño de la R de Kog´Maw, pero rápidamente se filtraron imágenes en Reddit afirmando que el escudo de este objeto no amortiguó todo el daño, lo que le impediría tener el hechizo de a salvo, que aún así salió.

Se ha confirmado que ha sido un bug del juego; si este bug no se hubiese producido el resultado hubiese sido otro muy diferente, debido a esta confirmación, se está reclamando la repetición del partido, como ya se hizo en la LCS europea con el partido entre Gambit Gaming y SK debido a otro bug en el que un campeón activaba su pasiva cada 2 golpes en vez de cada tres. Riot no ha dado una respuesta definitiva, pero ha dejado entrever que no se va a realizar una segunda partida.

En este vídeo y esta foto se muestra el bug y como le reduce la vida de 730 a 723 pese al escudo de las “Fauces de Malmortius».

Salir de la versión móvil