Mundial LoL: Polémica en la partida entre Fnatic y OMG

La partida entre Fnatic y OMG correspondiente al campeonato del mundo de League of Legends ha dado mucho que hablar en todos los sentidos. Considerado como uno de los enfrentamientos más épicos de la historia de este videojuego, este enfrentamiento está envuelto en la polémica debido a la aparición un bug que resultó decisivo.

bug

La polémica llega ya que mientras los dos equipos luchaban en la calle de medio, sOAZ, top laner de Fnatic, se cuela por la calle superior y empieza a golpear el nexo de OMG. Este equipo, al darse cuenta de ello empieza a tirarse el hechizo para volver a base; el primero que consigue llegar es Kha´Zix, que acaba con la internada de sOAZ. Segundos más tarde llega el equipo de Fnatic, que golpea el Nexo dejándolo con apenas un toque de vida. Cuando Kha´Zix vuelve a base se le activa el hechizo “a salvo”, correspondiente a las botas, lo que le recarga la vida y le da velocidad, permitiendo acabar con sOAZ. Justo antes de volver a base, a Kha´Zix le impacta un proyectil de Kog´Maw, usado por el adc de Fnatic, Rekkles. En primera estancia se había afirmado que el objeto “Fauces de Malmortius” amortiguó todo el daño de la R de Kog´Maw, pero rápidamente se filtraron imágenes en Reddit afirmando que el escudo de este objeto no amortiguó todo el daño, lo que le impediría tener el hechizo de a salvo, que aún así salió.

Se ha confirmado que ha sido un bug del juego; si este bug no se hubiese producido el resultado hubiese sido otro muy diferente, debido a esta confirmación, se está reclamando la repetición del partido, como ya se hizo en la LCS europea con el partido entre Gambit Gaming y SK debido a otro bug en el que un campeón activaba su pasiva cada 2 golpes en vez de cada tres. Riot no ha dado una respuesta definitiva, pero ha dejado entrever que no se va a realizar una segunda partida.

En este vídeo y esta foto se muestra el bug y como le reduce la vida de 730 a 723 pese al escudo de las “Fauces de Malmortius”.

  1. Si realmente es cierto que se ha producido un bug en plenas Finales Mundiales, me parece LAMENTABLE. Riot se lo tendría que hacer mirar, porque si el enfrentamiento lo ha decidido un bug…

  2. Vi la partida en directo y no me di cuenta de la R de Rekkles.
    La verdad es que he visto el vídeo varias veces y Fnatic tuvo mucha mala suerte. Aunque también es cierto que tuvieron oportunidad de ganar mucho antes.
    Parece ser que hay bug, aunque Riot ha dicho que todo el daño de la R se ve amortiguado por la pasiva de las fauces.
    Si esa es la versión oficial, entonces lo siento pero no hay bug. La verdad es que todo indica que si lo hay.
    En este mundial no es el primero que se ve, pero como Fnatic no es asiático parece ser que no sirve de mucho protestar.
    El otro bug que se comenta era demasiado “cantoso” como para dejarlo así.
    Por cierto, la redacción del artículo podría ser un poco mas acorde con los terminos del lol. “Tirarse el hechizo para volver a base” me ha rechinado un poco.
    Buenos artículos, a ver cuando jugamos alguna partida.

    • A mi tampoco me convenció demasiado lo de “Tirase el hechizo para volver a base”, pero me pareció más acertado que “Recall” o “Back” para que se entendiese mejor.
      Mi nombre en el LoL es MrPochangalo por si quieres agregarme y jugar alguna partida.

      • Riot ha tenido que revisar los códigos del Recall y del encantamiento “a salvo” para saber que poseen una interacción especifica que es lo que ocurrió en dicha partida. Si el propio Riot se equivocó en un principio explicando que era debido al objeto Fauces de Malmortius, imagínate nosotros que somos jugadores, que sin conocer dichos códigos y con las fotos y vídeos aportando pruebas, nos inclinamos a pensar que se trataba de un bug.

        • Lo de “Una interacción no listada pero conocida” me suena a chapuza. ¿Desde cuándo las habilidades o interacciones no se comunican?

  3. Voy a soltar la piedra y me voy corriendo. Si en un partido de fútbol un defecto de la pelota hace que tenga un efecto extraño, o que un defecto en el césped hace que haya un rebote, ¿Se repite el partido?

  4. solo dejaré una pequeña observación que me parece más evidente..
    ¿cómo es posible que kha’six pudiera completar el recall si recibió daño???
    los que jugamos lol sabemos que para poder volver a base debemos permanecer el tiempo que tarda el hechizo sin recibir daño, puesto que el daño interrumpe el hechizo…
    entonces yo creo que la disyuntiva ocurre antes de lo que ha planteado riot, kha’six nunca debió poder volver a base al recibir daño de kog’maw

    • Joder, qué buen apunte, Andres, eso es totalmente cierto: durante el tiempo de carga (perdón por no usar la terminología del juego) del Recall a base, si recibes daño, este tiempo de carga se interrumpe, para evitar que en una team fight huyas.

    • Porque hay daños que no cortan el recall. Y creo que si queda menos de 1 segundo de canalización del recall, no se puede cortar hagas lo que hagas.

      • Miyagi tiene razón, cuando estás a menos de 1 segundo ya no se puede hacer nada para pararlo, incluso si Caitlyn te tira la ulti en ese instante, te persigue hasta tu base.

Deja un comentario