Icono del sitio Akihabara Blues

Neo-Geo cumple 20 años y estrena Museo Online

Hace 20 años que nació Neo-Geo, la elitista consola de SNK que nos daba la oportunidad de tener todas las recreativas de la compañía japonesa en el salón de nuestras casas. Para celebrar este cumpleaños post mortem se ha creado la Web Neo-Geo Museum en la que nos invitan a conocer la consola, su catalogo de juegos y parte de su merchandising.


Nacida en 1990 de la mano de SNK, actualmente SNK Playmore, en un principio solo era una máquina para alquilar y como reclamo de entretenimiento en hoteles o superficies comerciales. Cuando se puso a la venta se convirtió en el sistema de videojuegos de uso doméstico más potente con mucha diferencia y en la consola de videojuegos que todos deseábamos tener a pesar de saber que nunca la tendríamos.

El precio tanto de la máquina como de sus videojuegos (entre 20 y 50.000 de las antiguas pesetas) era absolutamente prohibitivo y solo al alcance de muy pocos.

Si queréis conocer más de una de las consolas más populares o simplemente recordar tiempos pasados no tenéis más que pasaros por:   el museo de Neo-Geo

Salir de la versión móvil