Neo-Geo cumple 20 años y estrena Museo Online

Hace 20 años que nació Neo-Geo, la elitista consola de SNK que nos daba la oportunidad de tener todas las recreativas de la compañía japonesa en el salón de nuestras casas. Para celebrar este cumpleaños post mortem se ha creado la Web Neo-Geo Museum en la que nos invitan a conocer la consola, su catalogo de juegos y parte de su merchandising.


Nacida en 1990 de la mano de SNK, actualmente SNK Playmore, en un principio solo era una máquina para alquilar y como reclamo de entretenimiento en hoteles o superficies comerciales. Cuando se puso a la venta se convirtió en el sistema de videojuegos de uso doméstico más potente con mucha diferencia y en la consola de videojuegos que todos deseábamos tener a pesar de saber que nunca la tendríamos.

El precio tanto de la máquina como de sus videojuegos (entre 20 y 50.000 de las antiguas pesetas) era absolutamente prohibitivo y solo al alcance de muy pocos.

Si queréis conocer más de una de las consolas más populares o simplemente recordar tiempos pasados no tenéis más que pasaros por:   el museo de Neo-Geo

      • Sí, esa era otra: el precio de los juegos. Aunque en proporción al de la consola tampoco es tan descabellado si lo comparamos con cómo ha ido evolucionando la cosa; pero si calculamos lo que serían hoy en día 50.000 pelas de hace 20 años… ¿multiplicamos por 3, por 4, unos 750-1000€ así por encima?. Tela. Para un chaval de la época tuvo que ser más o menos como para la peña que se quedó sin ver a los Beatles cuando vinieron a España porque (y esto lo calcularon hace un tiempo) la entrada costaba lo que era unas 8-10 veces un sueldo medio generoso.

        Siempre ha habido ricos y pobres…

        • Yo conocía una tienda en Zaragoza que te cambiaba un juego por otro pagando una pequeña diferencia, así es como iba cambiando el único juego que tenía por otro más actual sin pagar la millonada que costaban esos cartuchos de doble placa.
          Como me gustaría conseguir un Arto of Fighting o un KOF97 originales…

  1. Aunque se puede jugar a todos los juegos con emuladores, siempre he deseado tener una original en mi casa. Algún día… (si se acaba la puta crisis y encuentro curro)

  2. Pingback: Neo-Geo sopla 20 velas | Ecetia

  3. Pingback: Neo-Geo sopla 20 velas | GamerZ PR - (BETA)

  4. Yo tuve una NEO GEO con el Art of Fighting….la cambie por mi Megadrive y mi GameGear y un par de juegos.
    Nunca me pude comprar ningun juego..XP
    Al año la cambie por la NeoGeo CD y aqui si que me compre juegos que aun mantengo junto a la consola.
    la pregunta es “¿cuanto tiempo de mi vida he perdido en los tiempos de carga de la dichosa NeoGeo CD?
    ………pufff, incontable

  5. He aqui el sueño de miles de chavales a mediados de los 90, que suspiraban por tener esta maquina que movia a la perfeccion los grandes titulos para recreativa de SNK. Pero uno no se lo podia permitir a menos que fuera familia de alguna fortuna de la epoca. Creo que todos soñabamos al ver la publicidad del Centro Mail en la Hobby en poder permitirnos un dia esos desembolsos en un juego (240-300€ de entonces de media).

Deja un comentario