Hemos tardado un poco en asimilar la noticia de ayer tras la salida, hace relativamente poco tiempo, de Nintendo Switch. ¿Una nueva consola de Nintendo para el verano? El concepto de nueva consola lo podemos coger con alfileres al ser una nueva reedición de su superventas Dual Screen, pero ¿era necesaria esta NEW 2DS XL?
New 3DS XL parecía la consola portátil perfecta para Nintendo, pero apareció New 2DS XL
Tras New 3DS XL pensaba que Nintendo había conseguido la consola perfecta en cuanto a tamaño de pantalla, que no en ergonomía, de lo que hablaremos en un próximo artículo. La gran novedad de esta consola, además de las pantallas enormes, era un poco más de potencia, suficiente para crear un filtro de usuarios en determinados juegos. Esto ya creo un cisma entre los poseedores de una Nintendo 3DS XL. ¿Valía la pena pasar de una a otra por dos juegos que hacían uso de la potencia extra?
Por eso, este nuevo lanzamiento nos genera algunas dudas. ¿Ha dejado Nintendo definitivamente de confiar en el efecto 3D como baluarte de su consola? Creo que que por ahí van los tiros. Las 3D han dejado de ser importante para la industria, tanto la del videojuego como la de cine y televisión, por lo que tener una pantalla especial con el sobrecoste que genera, es un sinsentido hoy en día. Además, ¿quién juega con el 3D activo? Las primeras partidas y poco más.
¿Nintendo creando una competencia propia a Nintendo Switch?
Siendo este el caso, estamos ante una consola con la potencia de New Nintendo 3DS XL sin los artificios del 3D y centrada en lo que los jugadores necesitan: más pantalla, batería y comodidad. Si a esto le sumamos un precio atractivo: 150 euros, estamos ante un hardware que puede rivalizar con su propia consola Nintendo Switch ante la falta de lanzamientos relevantes y supone la muerte del sistema 2DS.