Cuando el río suena, sube el hype, se disparan los rumores y… luego vienen las decepciones. Mucho se ha especulado sobre New 3DS y, a pesar del palpable descontento inicial, algunos optimistas esperaban ciertos cambios en la política de Nintendo.
Uno de los más ansiados era la eliminación del bloqueo regional que Nintendo ha impuesto en sus portátiles desde DSi. Gracias a esta maravillosa idea de la compañía de Kyoto, los europeos no hemos podido disfrutar de títulos como Code of Princess o SMT IV en formato físico (además con ediciones muy cuidadas), entre otros títulos. Cada vez sonaba más fuerte el rumor de que New Nintendo 3DS iba a romper de nuevo la tradición y a permitir cargar juegos de otras regiones, pero Nintendo ha confirmado a uno de los medios más relevantes del sector que la nueva portátil mantiene las restricciones para cargar software.
¿Es suficiente motivo para dar el salto a New Nintendo 3DS el segundo pezoncillo stick, sus dos nuevos gatillos, la pantalla mejorada, el sensor NFC y el incierto catálogo exclusivo? ¿Pensabais pasar por el aro si el nuevo modelo eliminaba el bloqueo regional? ¿Realmente iba a influir tanto en las ventas esta decisión?
Fuente | Gamespot