Parece que esa tendencia de los retrasos no se quedó en el 2014. Apenas llevamos algunos meses del 2015 y ya varios juegos como Batman Arkham Knight o GTA V para PC han anunciado que no llegarán en la fecha inicialmente planteada. Ahora a ese grupo se une Quantum Break que llegará en 2016.
El mismo Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, fue el encargado dar la noticia a todo el mundo con el siguiente comunicado: “Estamos realmente orgullosos de formar parte del increíble catálogo de Xbox One. Aprovecharemos este tiempo para pulir el juego y así entregar la experiencia que el estudio siempre ha querido”.
El comentario de Lake puede ser algo confuso, ya que no expresa los motivos del retraso y tampoco cae en el cliché de “lo sentimos pero necesitábamos más tiempo para terminar el juego” y esto se debe a que el estudio no fue el que decidió retrasar el juego sino la mismísima Microsoft, la cual a través de un portavoz indicó lo siguiente:
“Con tantos juegos de Xbox One llegando este año, mover Quantum Break al 2016 extiende el increíble catálogo de ofertas al próximo año con una monstruosa nueva propiedad intelectual”.
Me parece una movida muy arriesgada por parte de Microsoft, teniendo en cuenta lo importantes que son las exclusivas para una consola y más aún Quantum Break, el cual cuenta con un gran equipo a sus espaldas como es Remedy. Ojalá esta decisión no les pase factura más adelante.
Fuente: Atomix