Icono del sitio Akihabara Blues

Nintendo considera eliminar el bloqueo regional

Uno de los mayores defectos que Nintendo lleva acarreando desde 2009 y su Nintendo DSi es el Bloqueo Regional (Region lock), que desde entonces todas sus consolas incluyen, dividiendo a todos sus sistemas por regiones: América, Japón y Europa/Australia. Atención a las palabras de Satoru Iwata.

Esto significa que no tenemos libertad a la hora de importar títulos de otros lugares del planeta, ya que puede darse la situación –que por desgracia ocurre en demasía- de que algunas obras no vean la luz en nuestro territorio. No somos pocos los usuarios que hemos adquirido a lo largo de los últimos años una Nintendo 3DS japonesa para poder disfrutar de juegos de nicho, que ni en los mejores sueños llegarán a Europa o América.

Sin embargo, puede que esta pesadilla y mal trago para muchos esté cerca de su fin, y es que la reunión de inversores de la pasada semana dio mucho de sí. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, considera la eliminación del Bloqueo Regional en sus consolas, ya que «si se elimina por el beneficio de los usuarios también podría haber beneficios para nosotros«.

Además, dio una explicación sobre el porqué de la implementación de un bloqueo territorial en su hardware desde hace un lustro, aludiendo a un favorecimiento a la hora de la traducción y adaptación de títulos, con mayores facilidades a la hora de llevar a cabo acuerdos de marketing y temas relacionados con las licencias, diferentes en según qué lugares del planeta.

Así pues, podemos confirmar que Nintendo se encuentra en una situación de reconsideración al respecto, por lo que es posible que la sucesora de Nintendo 3DS y Wii U no incluya esta restricción, o quizás en los actuales sistemas mediante una actualización de firmware.

Sin dudas, sería una gran noticia para todos.

Fuente

Salir de la versión móvil