Icono del sitio Akihabara Blues

Nintendo patenta una portátil con controles intercambiables

Interesante información la que hemos conocido sobre el futuro de Nintendo, y es que la compañía ha patentado un nuevo sistema portátil con la capacidad de intercambiar los controles del dispositivo a diferentes lugares del mismo. ¿Será esto el inicio de la sucesora de 3DS? O por el contrario, ¿podría tratarse de ese híbrido domésticoportátil?

El pasado mes de octubre, cuando Pokémon X/Y llegó finalmente al mercado, Nintendo presentó en los Estados Unidos una patente de un sistema portátil cuyos controles serían intercambiables. Dicha licencia salió ayer a la luz y su intencionalidad sería la de permitir a los usuarios configurar su consola a su gusto, sin importar si son zurdos o diestros, pudiendo escoger dónde colocar los controles del hardware en según qué momentos.

A su vez, se podría añadir un stick analógico adicional, tan solicitado en la portátil estereoscópica y que se solventaría con este dispositivo. En cualquier caso, en el modelo actual de 3DS se podría implementar de fábrica ese segundo stick, pero es casi seguro que hasta su sucesora no veamos nada de esto para no perder una novedad.

¿Qué opinas de esta patente? ¿La consideras útil en el futuro cercano de las portátiles de Nintendo?

 

Fuente de la patente

Salir de la versión móvil