Después de un largo puente, ayer descubrimos que los rumores que se venían murmurando en la red acerca del retraso en la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV eran ciertos y que el juego finalmente no llegará a PS4 y Xbox One hasta el final de noviembre.
Final Fantasy XV se retrasa a noviembre
La noticia ha desagradado a algunos aficionados, que estaban deseosos de probar, cuanto antes, la entrega por la que suspiramos muchos aficionados de la saga que parece que, esta vez sí, va a retornar el nombre de Final Fantasy a la grandeza.
Tengo que decir que entiendo a estos fans de la saga, pero que, por el contrario de ellos, yo creo que el retraso de Final Fantasy XV es lo mejor que puede hacer Square Enix en estos momentos. Si la compañía nipona cree que existe la mínima posibilidad de mejorar el juego, de corregir algunos fallos y de hacerlo rendir mejor en nuestras consolas, esperar unas semanas más para su lanzamiento me parece algo correcto.
Sinceramente, prefiero esperar un par de meses y encontrarme con un título sólido siguiendo la estela de otros retrasos que salieron bien como GTA V o The Witcher 3, que encontrarme un juego con bajones en su rendimiento técnico o un buen cúmulo de bugs.
Si queréis saber mi opinión al completo aquí os dejo un vídeo hablando del tema:
Recordad que la nueva fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV es el 29 de noviembre.