Nuevamente y de la mano de Twitch, Xbox presentó un showcase enfocado en los títulos que hacen parte del programa ID@Xbox. Algunos llegarán a game pass, otros serán lanzamientos exclusivos de consola y también tenemos multiplataforma. Aquí está el repaso del evento.
Extenso pero con contenido
Debo admitir que el formato de estos showcase no es de mi agrado. La duración es de aproximadamente tres horas, pero le veo el beneficio. Es un espacio donde los desarrolladores independientes hacen publicidad y pueden exponer sus ideas o el avance de sus proyectos.
Tan es así que en el evento de marzo tuvimos un vistazo de Death’s Door, una de las sorpresas en lo que va del año y eso me motivó aún más a conocer las novedades de ID@Xbox en esta nueva presentación.
Para todos los gustos
Definitivamente los juegos independientes buscan complacer los gustos de sus desarrolladores y a través de esa visión encontrar personas afines a los mismos. Es por esto que podemos ver desde lo más clásico en jugabilidad a lo más loco o inimaginable.
Dentro de ese espectro debo decir que me llamó mucho la atención Lab Rat, un juego de acertijos que me recordó a Portal, pero en especial a Glados. Aeon Drive, que tiene un toque a Ninja Gaiden de NES. The Vale es una apuesta increíble donde solo podemos escuchar, una aventura auditiva.
Aragami 2 me intriga, los juegos de ninjas siempre me han llamado la atención. Pero debo decir que The Artful Escape me ha enganchado. Lo vi en la presentación de Annapurna, no me generó muchas emociones, pero ya con este gameplay y lo loco que se ve, ahora si tiene mi atención.
Un recorrido por el evento
Estos son alguno de los títulos presentados durante el ID@Xbox showcase: