Xbox sigue mostrando su apoyo a los indies

El pasado 26 de Marzo se llevó a cabo el /twitchgaming Showcase: ID@Xbox, un evento enfocado a los juegos indie que dejó una lista muy amplia de títulos que estarán llegando a Xbox, algunos incluso de manera exclusiva y desde el día uno al sistema Gamepass.

indies

Más de tres horas de contenido

El evento de por sí fue bastante largo, mas de tres horas. Muchas entrevistas, contenido, adelantos e información, que incluyen más de 60 juegos de la escena indie, 20 disponibles desde el primer día en Xbox Gamepass y algunos nombres conocidos, por lo menos en cuanto a desarrolladores se refiere.

Hay para todos los gustos. RPG, conducción, aventura, puzles, los géneros están a la orden del día, y así no seas un acérrimo seguidor de los títulos independientes, probablemente alguno te puede llamar la atención. Mi lista ya contiene un puñado interesante de juegos.

Lo que está por llegar

Uno de los que viene en mi lista desde hace un tiempo es Twelve Minutes de Annapurna Games. Un juego que tiene una mecánica interesante, pero también cuenta con actores reconocidos participando en el proyecto. Among Us es otro de esos nombre, algo conocidos, que estará llegando a Xbox próximamente, con su contenido a la fecha.

Dentro de las novedades se encuentra Death’s Door, de Devolver Digital, un título visualmente impactante y que luce supremamente divertido. Otro que supo llamar mi atención ha sido Hello Neighbor 2, principalmente por la inteligencia artificial, que aprende de nuestras partidas, pero no solo el enemigo, sino también todo el pueblo.

Nobody Saves the World me llamó la atención y su trailer me trajo recuerdos de inmediato. Tenía motivos, ya que el desarrollo se encuentra a cargo de Drinkbox Studios, los mismo de Guacamelee. Aunque el estilo de juego no es el mismo, gráficamente si tiene similitudes y luce bastante prometedor.

Pequeños gigantes

Normalmente el término indie nos puede llevar a pensar, de manera equivocada, que estamos frente a proyectos pequeños en tamaño y duración, sin embargo esta presentación trajo nombres muy esperados, como el caso de S.T.A.L.K.E.R.2. El esperadísimo juego de GSC Gameworld presentó algunos detalles interesantes de su desarrollo, que nos dejan muy claro sus alcances.

Rust es otro de esos nombre que supo ganar reconocimiento gracias a los streamers y que no deja de ser un gran proyecto en tamaño y alcance. Por último tenemos The Ascent, que ha venido acompañando los últimos anuncios de Xbox y que tiene una ambientación muy interesante y llamativa.

La lista de indies que vimos en la presentación ha sido abrumadora y este es solo un pequeño abrebocas de lo que estará llegando a la consola de Microsoft. La lista completa se encuentra en este enlace y por mi parte, no puedo esperar por lo que va a llegar en los próximos meses.

Deja un comentario