Desde hace tiempo me apetecía hablar brevemente de las novedades que van llegando a varios simuladores de coches para PC que juego habitualmente. Aprovechando que he probado Racecraft, me he decido por fin a escribir sobre el tema y, para acompañar, a grabar un vídeo.
Racecraft es un nuevo juego de coches del cual he tenido ocasión de probar su demo técnica. Aún está en una fase temprana de desarrollo, pero me ha gustado bastante la conducción. La gracia está en que genera los circuitos de forma aleatoria y de momento parece que los trazados creados son bastante interesantes de jugar. Si queréis probarlo, podéis solicitar una clave de Steam en su página web, a ver si tenéis suerte y os cae una clave para la Beta Cerrada. El juego saldrá pronto en Early Access.
En cuanto a Dirt Rally, acaba de salir la versión 0.9 del juego. Van sacando actualizaciones con bastante frecuencia. En las anteriores añadieron la subida al Peak Speak y competiciones de rallycross en la que se enfrentan varios coches a la vez y resultan muy interensantes. No se olvidan de los rallies clásicos. El último añadido fue el de Finlandia, del cual muestro un tramo en el vídeo (que me ha quedado mal grabado, con una proporción de imagen incorrecta, lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir). En la versión 0.9 han añadido nuevas categorías de vehículos entre otras cosas y para la próxima, que saldrá este mes, pondrán el rally de Suecia.
Assetto Corsa también sigue actualizándose. Aparte de los parches con mejoras, ya tiene un par de expansiones de pago, ambas con varios coches nuevos. En el Dream Pack 1 la estrella fue el circuito de Nurburgring-Nordschleife y en el Dream Pack 2, el de Catalunya, que muestro en el vídeo al volante de un Lamborguini Countach 5000 Quattro Valvole.
Y por último he añadido un pequeño vistazo a Project CARS. Éste ha recibido bastantes paquetes de contenido, además de un coche gratuito cada mes y grandes parches con mejoras, tanto en PC como en consolas. En uno de ellos, el de Aston Martin, añadieron el circuito de pruebas de Mojave, que me ha encantado. Tiene múltiples trazados e incluso se puede correr de forma libre en modo entrenamiento. En el último, dedicado a los coches japoneses, han metido un EVO VI y un EVO IX de Mitsubishi, el Toyota TS040 Hybrid (tipo Le-Mans, categoría LMP1) y varias versiones del GT86/Scion, entre ellas, dos con el kit Rocket Bunny que está tan de moda últimamente.