En la Famitsu de este mes se ha publicado una entrevista con Fumito Ueda, papá de dos de las glorias más grandes de la PS2: Ico y Shadow of the Colossus. Actualmente y como no ignoráis, inteligentes lectores, está enfrascado en su nuevo retoño: The Last Guardian, del que lo poco que hemos visto sólo ha servido para dejarnos con ganas de saber más.
Gracias a los buenos conocedores del japonés tenemos algunos detalles nuevos del juego, del que ni Ueda sabe si nos lo mostrará de nuevo en el E3 o en el TGS, en ambos o en ninguno. Lo que me hace presagiar que la fecha de lanzamiento este año puede aún estar en el aire.
Entre los detalles «nuevos» que han desvelado, podemos hacer el siguiente resumen:
– El juego usará elementos tomados de ICO y SotC, tales como el escalar, agarrar cosas…
– El equipo está prestando toda su atención en que los movimientos de Toriko sean suaves y sorprendentemente naturales. Quieren que parezca real y que tiene vida.
– Ueda está muy sorprendido del recibimiento que tuvo su juego en el E3 y está encantado con la reacción del público occidental, aunque esto les está provocando algo de presión extra.
– Las animaciones de los personajes están unidas al motor físico para otorgarle el mayor realismo posible. Además el nuevo motor de físicas ha servido para mejorar la interacción y como responden los personajes cuando combinan entre sí.