Icono del sitio Akihabara Blues

Nuevos detalles del cimbelshock

Parece ser que Sony ha enviado detalles de su próximo controlador de movimiento, aka cimbelshock por votación popular, a los desarrolladores de medio planeta. Entre los detalles más interesantes, destaca que el nuevo mando tiene como fecha de lanzamiento prevista Primavera de 2010.

Según la documentación enviada por Sony, el controlador ha sido diseñador para funcionar «con cualquier tipo de juego y en todo tipo de géneros desde el casual al núcleo duro».

El cimbelshock vendrá equipado con vibración y force feedback, y permitirá que cuatro mandos sean utilizados a la vez. La capacidad de head-tracking y face-tracking (reconocer la carita del que juega y mover el entorno según mueva la cabeza el jugador) está ya incluida en el SDK de la PS3 y funcionará con la cámara PS Eye.

Según cuentan en Kotaku, Sony además está estudiando la posibilidad de combinar el cimbelshock y un mando normal de PS3 para usarlos de manera conjunta, por ejemplo «usando el cimbelshock como una espada y el DualShock 3 como un escudo».

Y para los más techies, Sony advierte que el «escribir las librerias de control de movimiento tiene un elevado consumo en la SPU así como cierto impacto en la memoria, pero están trabajando para minimizarlo». Lo que se puede resumir en: diseña para el cimbelshock y reduce calidad gráfica.

Salir de la versión móvil