Desde que Insomniac Games se pusiera el esmoquin hace unos meses para dejar claro que Sunset Overdrive era un pedazo de juego –GOTY de AKB en 2014-, no son pocos los que siguen de cerca con más asiduidad los pasos de la compañía de California. Su próximo proyecto es el remake de Ratchet & Clank para PS4, y hoy conocemos nuevos detalles.
La generación de PlayStation 2 dejó para el recuerdo grandísimas obras de plataformas tridimensionales, entre las que se encuentran todos los Ratchet & Clank, que se consolidaron en dicha época para más tarde mantener un notable estado de forma en PS3. Sin embargo, ¿qué hay de la cuarta en discordia? ¿No tendremos la enésima aventura de esta peculiar pareja?
En el pasado E3 de 2014, Sony confirmó que la propia Insomniac Games se encotnraba desarrollando un remake del primero de todos, donde todo comenzó. El hecho de que sea el estudio original el encargado de coger su producto y darle un completo lavado de cara con tal de hacer que se sienta como algo nuevo 13 años después es algo que personalmente me genera confianza, aunque poco más sabíamos hasta ahora.
El día de hoy, la página web oficial de la compañía americana ha comentado lo siguiente:
«Ratchet & Clank ha sido parte de nuestras vidas durante más de 12 años. La saga nos inspira con la promesa de nuevas aventuras planetarias, acción y maravillas intergalácticas. […] En 2015 tenemos la extraña -y para nosotros, sin precedentes- oportunidad de expandir el universo de Ratchet de dos maneras. Seguiremos involucrados en la película de Ratchet & Clank y podemos anunciar que trabajamos en un juego que comparte la visión de la película sobre la historia original. Como se contó en la conferencia de Sony, reimagina el juego original con jugabilidad actualizada y gráficos completamente nuevos creados para PlayStation 4.
Nuestros estudios de California y Carolina del Norte trabajan actualmente juntos, siendo nuestra colaboración más profunda hasta la fecha. Muchos de los desarrolladores responsables del primer Ratchet & Clank tienen la oportunidad de crear la galaxia Solana que ellos y los fans siempre quisieron ver”.
¿Cómo creéis que aprovecharán las capacidades de una máquina como PlayStation 4? Actualmente me encuentro sumergido en esta primera aventura para PS Vita, un port que recomiendo encarecidamente por lo bien adaptado que está con respecto al original. Quizás es ese el error que deberían subsanar, que se llegue a parecer tanto a la obra de PS2 que se mantengan todos los errores y tosquedad en ocasiones de un control (ese apuntado…) al mismo tiempo preciso y agudo.
Esperemos que en el E3 del mes de junio anuncien una fecha definitiva y que sea finalmente en 2015.
Fuente | Insomniac Games