El remake de Ratchet & Clank para PS4 va a ser la caña

Desde que Insomniac Games se pusiera el esmoquin hace unos meses para dejar claro que Sunset Overdrive era un pedazo de juego –GOTY de AKB en 2014-, no son pocos los que siguen de cerca con más asiduidad los pasos de la compañía de California. Su próximo proyecto es el remake de Ratchet & Clank para PS4, y hoy conocemos nuevos detalles.

Ratchet-Clank

La generación de PlayStation 2 dejó para el recuerdo grandísimas obras de plataformas tridimensionales, entre las que se encuentran todos los Ratchet & Clank, que se consolidaron en dicha época para más tarde mantener un notable estado de forma en PS3. Sin embargo, ¿qué hay de la cuarta en discordia? ¿No tendremos la enésima aventura de esta peculiar pareja?

En el pasado E3 de 2014, Sony confirmó que la propia Insomniac Games se encotnraba desarrollando un remake del primero de todos, donde todo comenzó. El hecho de que sea el estudio original el encargado de coger su producto y darle un completo lavado de cara con tal de hacer que se sienta como algo nuevo 13 años después es algo que personalmente me genera confianza, aunque poco más sabíamos hasta ahora.

ratchet_clank

El día de hoy, la página web oficial de la compañía americana ha comentado lo siguiente:

“Ratchet & Clank ha sido parte de nuestras vidas durante más de 12 años. La saga nos inspira con la promesa de nuevas aventuras planetarias, acción y maravillas intergalácticas. […] En 2015 tenemos la extraña -y para nosotros, sin precedentes- oportunidad de expandir el universo de Ratchet de dos maneras. Seguiremos involucrados en la película de Ratchet & Clank y podemos anunciar que trabajamos en un juego que comparte la visión de la película sobre la historia original. Como se contó en la conferencia de Sony, reimagina el juego original con jugabilidad actualizada y gráficos completamente nuevos creados para PlayStation 4.

Nuestros estudios de California y Carolina del Norte trabajan actualmente juntos, siendo nuestra colaboración más profunda hasta la fecha. Muchos de los desarrolladores responsables del primer Ratchet & Clank tienen la oportunidad de crear la galaxia Solana que ellos y los fans siempre quisieron ver”.

¿Cómo creéis que aprovecharán las capacidades de una máquina como PlayStation 4? Actualmente me encuentro sumergido en esta primera aventura para PS Vita, un port que recomiendo encarecidamente por lo bien adaptado que está con respecto al original. Quizás es ese el error que deberían subsanar, que se llegue a parecer tanto a la obra de PS2 que se mantengan todos los errores y tosquedad en ocasiones de un control (ese apuntado…) al mismo tiempo preciso y agudo.

Esperemos que en el E3 del mes de junio anuncien una fecha definitiva y que sea finalmente en 2015.

Fuente | Insomniac Games

  1. Por ahí comentan que es un Reinicio (Reboot??? se dice asi??)
    Esto me parece ya un cachondeo para PS2 PS3 PS vita Ps4, vale ya, ideas nuevas y dejar a los muertos descansar …. (No quiero ofender a nadie con esta frase)

    • sea lo q sea, el juego era y sigue siendo horrible tanto en ps2, ps3 y vita, todas y cada una de sus secuelas, quien le parece genial y la caña es por q nunca en su che vida jugaron un verdadero juego bueno, es insufrible con una camara por demas espantosa, personajes e historia mediocre y mal hechos, ese Ratchet es feo pero feo asi como crash (falta terrible de ingenio para hacer un personaje), su mecanica de juego de dispararle haber a quien, su pobrisssisima deteccion de coliciones, sus movimientos torpes y mal programados, niveles aburridos y repetititititivos, por favor por porquerias q compran como estas muchos desarrolladores con juegos superiores se han ido a la fregada.

      • Tu no has tenido infancia en tu puta vida anormal… tienes que ser un fricazo de los buenos.. de esos a los que no les da el sol.. jajajaja

  2. Esperemos que sea la caña de verdad; y no se convierta en un bluff en ventas como le ha pasado a Sunset overdrive…
    Sin Acritud Jaume.

    • bueno, mi humilde opinion es que este no es un proyecto del que se espere que sea un blockbuster. Cualquier estudio necesita proyectos puente entre grandes proyectos. Y aqui sse han hecho Ratchets por un tubo.

      Rehacer el primer Ratchet deberia ser relativamente mas facil que otros proyectos grandes como fue Sunset Overdrive, y puede servir para introducir a nuevas generaciones a la saga, y contentar a los hardcore fans, que hay muchos. Es decir deberia acabar siendo un proyecto mucho mas barato de llevar a cabo, y mas facil de convertir en provechoso. Es cuestion de un balance de recursos y tiempos.

      Yo cuando menciono que creo que va a ser la caña, debeis entender desde donde lo digo. Mi punto de vista es claramente diferente al de la mayoria de vosotros, primero porque soy parte de los developers y soy cercano al proyecto. Veo el trabajo que se esta haciendo y como evoluciona lo que puede evolucionar sin dejar de ser fiel al primer juego de hace 15 años.

      A mi me parece que esta quedando precioso, creo que en la parte que a mi me concierne como la direccion de arte para menus e interfaz esta quedando chulisimo, y que como proyecto es solido y bueno.

      Por otro lado hay la opinion que tengan los usuarios/compradores. Habra gente que este encantada en que salga un remake que se vea de puta madre aprovechando la potencia de ps4, habra gente que le toque las pelotas, y habran nuevas generaciones que se enganchen, que obviamente es uno de los objetivos. Ademas, esperemos que la propia pelicula lleve un poco las ventas de la mano con el juego a estas nuevas generaciones.

      Todo esta por ver. Pero de nuevo, cuando digo que va a ser la caña yo tengo un espectro de opinion mucho mas amplio y cercano. Y es muy posible que lo que yo creo q sea la caña, cuando salga, vosotros digais, pos vaya bluff…

      • ademas! quien me iba a decir a mi hace unos años que estaria trabajando en un Ratchet! en el primero ni mas ni menos! 😉

        como profesional es interesante y excitante a la par que enorgullecedor. Joder que cuando era un adolescente y post adolescente estaba jugando a aquellos juegos!

        • Buenas, tu labor es una pequeña victoria para todos nosotros.

          Tener un “conocido” trabajando al otro lado de la Industria y alcanzando ciertas cotas es la polla.

          Siempre enhorabuena, tío.

        • Gracias nanu! 😀

          es un orgullo poder estar aqui haciendo algo que nunca imagine que podria. Y que encima os mole tanto y deis tanto apoyo y mostreis este calor 😀

Deja un comentario