Icono del sitio Akihabara Blues

Oculus Rift CV2 saldrá a finales de 2015

Kristian probando Oculus Rift

La Realidad Virtual se ha vuelto a poner de moda tras ser, durante los primeros años de los 90, la utopía del sector. Fue una moda que se diluyó, pero gracias a Oculus Rift conseguimos volver a recuperar la esperanza en conseguir un equipo económico de RV en casa.

Kristian acojonado y Jordi de Konami Code SF partiéndose en el fondo.

Actualizamos el artículos gracias a las aportaciones de los comentarios sobre los errores en las definiciones de producto y el error sobre el retraso de la versión DK2.

Los que probamos la primera versión de Oculus Rift nos quejamos de los mismo: la falta de definición del equipo y el cableado. El resto de los elementos del equipo eran excelentes para un prototipo de apenas 300 euros que ofrecía una experiencia alejada de todo lo que habíamos probado antes. La noticia de que la compañía era absorbida por Facebook cayó como un jarro de agua fría, pero entonces descubrimos que el gigante de las Redes Sociales solo quería estimular y no apoderarse del desarrollo.

Teksait probando Oculus Rift en la Campblogger. Fotografía de Daniel Casadevall.

Buenas noticias que se confirmaron al anunciar una versión de Oculus Rift corrigiendo la falta de definición del equipo y añadiendo capacidad fullHD que haría del segundo prototipo un éxito de ventas seguro. Sony ha visto el mercado y Facebook junto a Oculus contraatacan con una noticia buena y otra mala, empecemos por la mala noticias.

La mala noticia es que Oculus Rift V2 se va a finales de 2015, un año de retraso para la versión de desarrollo Durante el otoño verano se empezarán a mandar -si no hay cambios de última hora- la versión DK2 y anuncian que la versión final de este prototipo kit de desarrollo -CV2- verá la luz a lo largo de 2016. ¡Casi dos años de espera! Comprensible viendo que la nextgen va a empezar a demostrar argumentos de peso a partir de 2015 y Sony no anuncia su equipo de Realidad Virtual hasta bien entrado el próximo año o el siguiente.

La buena noticia es que Oculus Rift CV1, el prototipo que muchos afortunados hemos probado y del que seguimos enamorados saldrá a lo largo del próximo año, en palabras de Facebook, al menos precio posible o precio de manufactura. Eso se puede traducir en tener un equipo de Realidad Virtual en casa por apenas 150 dolares que haría la espera por Oculus Rift CV2 más liviana. Como añadís en vuestros comentarios, se espera la salida más cerca del comienzo de 2015 que para finales.

En este E3 2014 se han presentado muchas propuestas para Oculus Rift que nos han dejado con muchas ganas de conseguir un equipo de desarrollo de esta plataforma, pero como ya comentamos, tendremos que esperar aun un año para hacernos con unas gafas de Realidad Virtual en casa.

Salir de la versión móvil