Icono del sitio Akihabara Blues

Opinión sobre el fútbol femenino en FIFA 16

Posiblemente una de las noticias más sonadas y twiteadas de la semana fue la presentación del FIFA 16, que raro ¿no?, pues sí, porque esta vez no destacaría por mostrar sus posibles mejoras o lo bonito que será el juego el año que viene, sino por la inclusión de 12 selecciones nacionales femeninas

¿Estará también el juego bajo sospecha?

Un simple vídeo de un 1:33 ha dado y dará que hablar largo y tendido durante mucho tiempo, en un tema tan banal como la inclusión de 12 selecciones nacionales femeninas, vamos un «locurón» en toda regla; y no quiero saber lo que pasará tras su lanzamiento. David Rutter, VP y GM de EA Sports FIFA afirmaba:

«Incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA SPORTS, y estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar»

En menos de un día he leído comentarios de todo tipo, alegrándose por la noticia, algunos a los que parecía no interesarles el tema, pero en su gran mayoría el contenido de los mensajes iba en contra o burlándose del propio juego debido a, repito, algo tan banal como incluir jugadoras en el FIFA 16.

Si algo es cierto es que el momento no es el idóneo, con demasiadas “pseudoguerras de sexos” en el mundo de los videojuegos, haciendo que esta noticia sea la leña que avive ciertas polémicas. También hay que decir, y esto es a mi parecer, que las mujeres ya debían de haber estado en el juego bien como selecciones el nuevo proyecto de EA Sport, como clubs o como los mejores 11.

En muchos casos, dejando de lado a los trolls, solemos criticar pecando de ignorancia, y este es uno de esos casos. Algunos de los comentarios viene a decir que las mujeres son personas sin talento para el deporte, que nunca serán mejores que los hombres o que no es su lugar habitual. Creo que no habría ligas profesionales o no se invertiría cada vez más fondos para el desarrollo de los equipos femeninos si tales afirmaciones fueran verdad.

Creo que deberíamos mirar esto como un premio, un apoyo al mundo del fútbol, porque aunque no seamos fans del fútbol femenino hay que decirlo, existe grandisimos equipos y grandisimas jugadoras, capaces de colarse dentro del top 3 al Premio Puskas de la FIFA, donde se galardona al mejor gol del año y es uno de premios los más prestigiosos a nivel mundial, donde compiten hombres y mujeres de todas las ligas del mundo

No se el afán de EA Sports de añadir jugadoras, y la verdad es algo que me importa más bien poco. Hoy en día el número de niñas que practican este deporte es cada vez mayor y seguramente a muchas de ellas también les guste coger los mandos de su consolas/PC y echarse unos partidos al FIFA, pero que hasta el próximo año no podrán coger a sus ídolos tales como: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan, Vero Boquete o Megan Rapinoe.

Pero lo pensamos un poco más fríamente, que más da que incluyan a mujeres en el juego, creo que cualquier añadido en el FIFA es algo fantástico, es lo que deberían hacer todos los años, añadir ligas, trofeos, selecciones…No vi quejas cuando se añadieron otras ligas o equipos de categorías que la mayoría no conocía, incluso no vi ninguna queja tan asalvajada cuando EA Sports decidió retirar la liga turca.

Un pequeño salto para el fútbol y un gran salto para el FIFA

Por ello no entiendo que se haya creado tanto revuelo en torno a este tema, son deportistas, son un ejemplo a seguir y se lo han ganado a pulso estar en el FIFA 16, luego es vuestra la elección de escogerlas o no. Yo solo se que voy a coger a la selección española de Vero Boquete, actual campeona de la Champions League y capitana de la roja, y acabar a su vez con el debate de que las mujeres no saben jugar al fútbol.

Salir de la versión móvil