True Gamer Girls: sobre tópicos y mujeres en los videojuegos

En las últimas semanas la industria del videojuego se ha visto envuelta en el llamado GamerGate. Que no es otra cosa que un cúmulo de mierda recogida durante años de tópicos y de estupideces por parte de crítica y público que ahora ha saltado por los aires. Es por esto que agradecemos ideas como la de The Gamer Girls.

The Gamer Girls

¿Qué es True Gamer Girls decís? No, no es esa denigrante publicación que mostraba a diversas “jugonas en ropa interior chupando mandos y erotizando innecesaria y humillantemente múltiples “maquinitas”. True Gamer Girls es una idea de Isi, redactora en Xenogames, artista y curtida en mil partidas a los RPG más jodidos de PC, os lo digo yo.

Bajo la idea de esta murciana y con la ayuda de otras chicas relacionadas con el mundo de los videojuegos en nuestro país se va a lanzar una revista parodia que satiriza sobre los tópicos con una galería de fotos donde las colaboradores hacen “el mono” con las consolicas. Podéis echarle un vistazo a la revista a continuación.

    • Quiero creer que el comentario es de coña, pero como no tiene pinta permíteme remarcar que eres excesivamente maleducado y quizás algo gilipollas, bueno, sin el quizás.

        • Bueno, muchas veces criticamos a la ligera a personas solo por el hecho de no conocerlas, o las banalizamos. Un ejemplo serían las fotos robadas a modelos y actrices, en todos lados se hablaba de esas personas como trozos de carne. Está claro que los comentarios serían diferentes si fueran amigas o hermanas.

        • Faltar al respeto a alguien que sabes que está luchando por reivindicar igualdad me parece tan repulsivo que no encuentra una sola excusa para que su ofensa parezca menos de lo que es.

  1. Ole Ole y Ole joder, con un par de ovarios.

    Lo peor de todo esto es que las chicas de True Gamer Girls se las critiquen por su apariencia, que queréis que os diga no os parecerán despampanantes ni tendrán 2 tetas que parecen que van a cornear a alguno en los san Fermines, pero por lo menos se pueden se pueden orgullecer de ser como son y hacer lo que mas les gusta jugar a videojuegos.

    Ahora bien, vosotros podéis inclinaros por los que mas os guste si esa ”revista” (¿se puede llamar así?) donde vulgarizan a los ‘gamers’ o apoyar a estas chiquillas tan majas que se han querido mostrar tal y como son.

    Me encantaría conocerlas en persona y poder felicitarlas en persona.

    • Macho ya quisiéramos muchos estar con una tía la mitad de cojonuda que estas de la revista y tener la mitad de talento, y te lo digo porque a algunas las conozco desde hace muchos años y son de lo mejor lo superior.

  2. Homeee que razón tienes, además a quien no le gustaría estar con ese ”amigo” con quien echar unas partidas y compartir ese pasión que son los videojuegos(Me)

    Yo solo te digo estas tardando mucho en presentármelas.

  3. Deberían haber muchas más chicas así. Echo de menos el poder hablar con una chica sobre qué le parece Destiny, recomendarle Deadly Premonition o echarme unas partidas al Mario Kart sin que vayan marcha atrás toda la carrera (en serio, eso ya me ha pasado unas cuantas veces y no he sabido qué hacer).

    El problema es de la industria, pero tampoco es que haya mucho empeño por arreglarlo. Vale que hayan personajes femeninos en los videojuegos (Lara Croft, Samus…) y en mi propio caso me da igual el sexo del prota, pero comprendo que a muchas chicas no. También es cierto que eso es algo que no se puede cambiar pase lo que pase, al fin y al cabo el sexo del personaje en muchas ocasiones es algo muy relevante para la historia, y hay que tener en cuenta además que el protagonista muchas veces es un reflejo del equipo desarrollador, en su mayoría hombres. Si nos ponemos a indagar, la base del problema es la de siempre, ingenieros chicos y médicos chicas. Ahora mismo voy a ir a mi primera clase de una asignatura de informática en la UPC, con un poco de suerte me encontraré 5 en una clase de 40 personas.

    Otro problema que hay es el del sexo en los videojuegos. ¿Eliminarlo? Tampoco hay que llegar a eso, pero quizás si eliminar el sexo gratuito o dejarlo como una opción (me viene a la cabeza Alpha Protocol, un juego genialísimo en el que puedes hacer multitud de decisiones, y una de ellas es tener sexo con determinados personajes). A veces el sexo es necesario para contar una historia.

    Me gustaría comentar más cosas pero aparte de que me he pasado con el comentario llego tarde a clase xD

    Por cierto, las fotos divertidísimas!

  4. @Tibu, no están reivindicando igualdad, sino un estilo de Chica Gamer que no depende del imaginario del machismo para existir. Se han expuesto a la opinión pública ellas mismas. Merecen todo el respeto del mundo.

    Pero el caso de las fotos robadas es infinitamente peor, porque esas fotos pertenecen a la intimdad de esas personas.

    • Tambien piden igualdad…

      De todas formas no entiendo el tembleque que le ha dado al personal al conocer el machismo y la poca profesionalidad de la prensa gamer en ciertos entornos.. ¿nadie sabia que esto existia desde hacia años? …. venga

      • No se trata de descubrirlo ahora, se trata de que la cosa estalle y se te hinchen los ovarios de soportar tanta tontería.

        A estas chicas las han ninguneado en trabajos e incluso en eventos de videojuegos en nuestro país con frases como “mira, seguro que viene con su novio” o “le han dado un pase por tener tetas”.

        Pero nada hombre, si esto ha pasado toda la vida, hagamos oídos sordos que la gente ya cambiará por arte de magia.

        Yo sólo espero que todas las colaboradoras de esta revista se pongan juntas en una publicación seria con todas las letras, a más se le va a caer la cara de vergüenza cuando vean que sus conocimientos están a años luz.

        Si no conocéis, por ejemplo, a Eva Cid Mar, echadle un ojo a sus textos en http://www.evacid.com/ y me contáis.

  5. @Tibu lo primero tomate una tila. Hablas de maleducados y me llamas gilipollas? Cuéntame mas.
    Efectivamente veo que como te toca de cerca (igual de mas?) te lo has tomado mas a pecho, pero el caso no es ese. Mas de un comentario censurable he visto tuyos en otros medios y nadie se te ha echado al cuello… por que es de niños.
    Ni me gusta la el postureo de “Mira que tetamen y como lo gozo jugando” ni el de “ey, que soy gamer de verdad, pipin” por que en el fondo las barreras se las levantan ellas mismas. Si lo que buscan es igualdad, desde luego no es el método.
    Y referido a mi comentario… efectivamente una vez subidas a un servidor publico hay que ser consecuente que se puede esperar cualquier tipo de comentario. Desde uno en tono jocoso cabroncete como el mio, hasta cualquier tipo de piropo/rechazo.
    Y tu no eres ni quien ni nadie para decirme que tengo que poner y que no; mas aun con lo que me parece una reacción exagerada.

    • Soy uno de los cardos de la revista. No se me ocurre nada elaborado que responder, la verdad. Lo único que me inspira tu comentario, más que rabia/impotencia/similares, es pena. Pena, sobre todo, por todas las mujeres de tu entorno (si las hay, vaya, porque no me extrañaría lo contrario). Y no exijas educación, por favor, cuando no tienes ni idea de lo que significa esa palabra.

        • Igual me he perido algo pero….

          -Chicas se quieren reivindicar escapando del topicazo machista del papel de las tias en la industria (babes, caras bonitas, novias de…)
          -Dragda las llama “cardos”, vamos, de todo menos bonitas
          -Tibu y las chicas de la revista se pican

          Digo yo…

          ¿No os estáis picando por una ofensa referente a algo de lo que, en el fondo, os queríais desvincular?

          Que sí, que Dragda ha rajado como si ningún aludido o aludida fuera a leerle, pero vamos, que igual me he perdido algo (seguro).

        • Cristian, sabes que te quiero un montón, pero es posible que esta sea la tontería más gorda que te he visto decir desde que te conozco…

        • Es que no sé si te has dado cuenta, pero has dicho que como buscan que no las traten como las muñquitas (babes) del E3 no deberían ofenderse porque las llamen cardo en su cara. Me has dejado muy loco.

      • En serio seguís intentando que entre al trapo? XD Seguid con vuestro cinismo y montando el paripe, que a mi pff.

        Gracias @Kristian, por lo menos alguien sigue teniendo dos dedos de frente por aquí.

        • Una cosa no quita la otra, Dragda, ahora que sabes que Tibu conoce a estas chicas y que incluso se han pasado y han visto tu comentario, no sé si quieres matizar un poco o explicarte xD

  6. Pingback: [El coño crítico] – Terrorismo Vaginal | Eva Cid

  7. Gracias Kristian! Creo que debería escribir un vol.2 del artículo, porque me he dejado cosas en el tintero y algunas otras no han quedado claras. Pero por el momento solo he recibido buenas críticas 🙂

Deja un comentario