Estoy viendo la última temporada de The Boys y, wow, consigue algo tan difícil como mantener el ritmo y los vibes de las anteriores, que es altísimo.
The Boys, con un estilo a lo Watchmen pasadísimo de vueltas y sin ninguna censura, es un soplo de aire fresco, como ya lo fue el cómic en el que se basa, y tambalea los cimientos de lo «políticamente correcto» y de lo que estamos acostumbrados a ver en televisión.
Viendo la tercera temporada de la serie, que va a cuchillo, me ha surgido una reflexión: ¿Hay videojuegos tan transgresores como The Boys? Ahí va una shortlist de títulos que, por su valentía, podrían considerarse videojuegos que han ido a su absoluto aire, sin preocuparse de convencionalismos ni de respetar al status quo. Esta lista es el resultado de hacer esta pregunta en Twitter
- A Short Hike
- Sayonara Wild Hearts
- Dear Esther
- Outlast
- Lisa the Painful
- Undertale
- Zelda Breath of the Wild
- Baba is You
- God of War
- Metal Gear Solid 2
Desde el tremendamente amigable A short hike, un juego que no te exige absolutamente nada más allá que permitirte ir a tu aire, pasando por el revolucionario God of War, con su impresionante puesta en escena y su tremendo plano secuencia continuo hasta Sayonara Wild Hearts, del que Julio sigue hablando maravillas cada vez que tiene ocasión.
En la lista encontramos videojuegos que pertenecen a sagas consagradas pero que descolocaron al personal al aparecer en el mercado. ¿A quién no le extrañó el papel de Rayden en Metal Gear Solid 2, o lo mucho que bebía de Dark Souls el ya legendario Breath of the Wild?
Y tú, ¿Qué juegos crees que son el equivalente a lo que tan bien consigue The Boys?