En la página oficial de Assetto Corsa aún pone que su salida en consolas está prevista para el 22 de Abril, pero ayer leí en Destructoid primero y en otras publicaciones después que la versión para PS4 y Xbox One se retrasa hasta el 3 de Junio en Europa y el 7 de ese mismo mes para América del Norte.
Así que con la escusa del cambio de fechas he aprovechado a grabar un par de vídeos del juego. El primero, con un Lotus Exige V6 Cup en el cirtuito de Brands Hatch GP. Este circuito se incluyó en el tercer DLC para PC. Desconozco cómo sacarán el juego en consolas, imagino que con todo el contenido disponible en PC hasta la fecha, pero lo cierto es que lo desconozco.
El segundo vídeo que he hecho ha sido en el circuito holandés de Zandvoort, con un Ford Escort RS1600. Normalmente juego con un Logitech G25, pero lo suelo tener guardado, no tengo sitio para dejarlo siempre puesto. Así que cuando grabo vídeos, siempre lo hago con el mando de 360. A pesar de activar algunas ayudas, me cuesta horrores conducir bien. Una vez que te acostumbras al volante…
En lugar de esta mañana, mi intención era haber grabado los vídeos ayer para sacarlos junto con la noticia más pronto, pero un directo de iRacing se interpuso en mi camino. No tengo el tiempo que el simracing requiere, pero me parece muy entretenido. Yo me limito a jugar a arcades y simuladores por mi cuenta, cosa que me encanta. Pero de vez en cuando me gusta ver algún directo (o grabado) de este tipo de competiciones. Así que, como iba diciendo, justo cuando me disponía a arrancar Assetto Corsa, el señor Heikki360 comenzó una carrera de la IndyCar. Si os gusta el tema, os recomiendo pasar por su canal, hace los vídeos con las carreras muy amenos.