Icono del sitio Akihabara Blues

Paul Herron, Diseñador Técnico de Midway: «Wheelman va a ser la mejor experiencia de persecución de coches» [Entrevista]




Kristian. Antes que nada me gustaría darle las gracias, a usted y a la gente de Atari, por hacer posible esta entrevista.
Paul Herron.
Gracias a vosotros.

K. Vin Diesel tiene la reputación de ser un viciado a los videojuegos. ¿Tomó parte en el desarrollo de Wheelman de alguna forma? ¿Tienes alguna anécdota con él?
PH.Sí, Vin está muy metido en el mundo de los videojuegos, y a causa de ésto el desarrollo recibió una gran atención tanto por su parte como de Tigon Studios. En las fases más tempranas del proyecto Simo (Woodroffe) se pasó mucho tiempo hablando de videojuegos con Vin, destapándose muchas ideas para ser incluídas en Wheelman. Le enviamos muchas versiones preliminares del juego para que nos diera su opinión y mejorar así el producto, de hecho el sistema de melee de los vehículos nació fruto de esa colaboración. Nos pidió que aumentáramos el componente de combate y la sensación de impacto entre los vehículos. El resultado ha sido un ataque intuitivo que te permite demostrar a tus enemigos quién manda en las calles.


Paul Herron, Diseñador Técnico de Midway Newcastle

K. Wheelman es especial para los españoles, dado que está ambientado en Barcelona. ¿Vino alguien del equipo a tomar alguna foto insitu de la ciudad o algo parecido? ¿Qué nivel de detalle podemos esperar encontrar en el juego?

PH. Conduce en Wheelman y te encontrarás en una representación muy reconocible de Barcelona. Nos hemos tomado libertad artística con el trazado de las calles para facilitar la jugabilidad, pero la ciudad virtual ha respetado la mayoría de puntos más carismáticos, que se encuentran donde se supone que deberían estar. Para alcanzar este nivel hemos utilizado toneladas de metraje. Diseñadores y artistas fueron metidos en cajas y enviados a Barelona para capturar la atmósfera catalana. Incluso hicimos que uno se sentara en un bus turístico y grabara todo el trayecto, tanto para referencia visual como sonora. No quiero estropear la sorpresa, pero la secuencia de apertura es un plano aéreo que quita la respiración, desde Port Vell, pasando por las Ramblas y acabando en Plaça de Catalunya. Es un plano fantástico y lo mejor de todo es que está realmente ahí, listo para ser recorrido por el jugador.

K. ¿De qué aspecto de Wheelman está más orgulloso?
PH.
Hay muchos aspectos del juego que realmente destacan. Desde una perspectiva técnica, el gigantesco mundo que hemos creado está realizado con el motor de Unreal. Personalmente me encanta como el carácter se mueve por la ciudad – la velocidad de los vehículos, el trazado de las curvas, el control intuitivo… Lo que realmente lo une todo es el «airjack», un movimiento que me encantaría que estuviera en todos los juegos de mundos abiertos porque destrozar un coche ya no interrumpe la acción, sino que saltas de un coche a otro y la acción sigue y sigue. He estado jugando al juego durante años y el movimiento me sigue encantando. Lo mejor es cuando el coche explota y se lleva por delante a unos cuantos enemigos…

K. ¿Nos puede contar algo de la película?
PH.
De la película no puedo contar mucho, hay mucha burocracia y secretismo. Tigon Studios conecta al juego con la película, lo que hace nuestro trabajo algo mucho más fácil, pues ellos se encargan de controlar que nuestro desarrollo no se aleje de lo explicado en la película, de los caracteres y de su argumento. Tenemos un buen sistema de comunicación que nos permitió trabajar a todos juntos en el desarrollo de la IP, crear una jugabilidad con mecánicas chula mientras Tigon nos proporcionó ideas para la historia y para las misiones.

K. ¿Le gustaría decir algo a nuestros lectores?
PH.
El mayor objetivo de Midway con Wheelman ha sido el crear la mejor experiencia de persecución entre coches y muy pronto veremos como el mundo reacciona a esa visión. Con la demo llegando en las próximas semanas y el juego completo saliendo no mucho más tarde, estoy excitado y nervioso a la vez. Es como comprar un regalo y no saber si tu amigo le gustará o no – Sólo estoy esperando a que se desenvuelva para ver las reacciones…

K. ¡Muchas gracias de nuevo y mucha suerte con Wheelman!

Salir de la versión móvil