Paul Herron, Diseñador Técnico de Midway: “Wheelman va a ser la mejor experiencia de persecución de coches” [Entrevista]




Kristian. Antes que nada me gustaría darle las gracias, a usted y a la gente de Atari, por hacer posible esta entrevista.
Paul Herron.
Gracias a vosotros.

K. Vin Diesel tiene la reputación de ser un viciado a los videojuegos. ¿Tomó parte en el desarrollo de Wheelman de alguna forma? ¿Tienes alguna anécdota con él?
PH.Sí, Vin está muy metido en el mundo de los videojuegos, y a causa de ésto el desarrollo recibió una gran atención tanto por su parte como de Tigon Studios. En las fases más tempranas del proyecto Simo (Woodroffe) se pasó mucho tiempo hablando de videojuegos con Vin, destapándose muchas ideas para ser incluídas en Wheelman. Le enviamos muchas versiones preliminares del juego para que nos diera su opinión y mejorar así el producto, de hecho el sistema de melee de los vehículos nació fruto de esa colaboración. Nos pidió que aumentáramos el componente de combate y la sensación de impacto entre los vehículos. El resultado ha sido un ataque intuitivo que te permite demostrar a tus enemigos quién manda en las calles.


Paul Herron, Diseñador Técnico de Midway Newcastle

K. Wheelman es especial para los españoles, dado que está ambientado en Barcelona. ¿Vino alguien del equipo a tomar alguna foto insitu de la ciudad o algo parecido? ¿Qué nivel de detalle podemos esperar encontrar en el juego?

PH. Conduce en Wheelman y te encontrarás en una representación muy reconocible de Barcelona. Nos hemos tomado libertad artística con el trazado de las calles para facilitar la jugabilidad, pero la ciudad virtual ha respetado la mayoría de puntos más carismáticos, que se encuentran donde se supone que deberían estar. Para alcanzar este nivel hemos utilizado toneladas de metraje. Diseñadores y artistas fueron metidos en cajas y enviados a Barelona para capturar la atmósfera catalana. Incluso hicimos que uno se sentara en un bus turístico y grabara todo el trayecto, tanto para referencia visual como sonora. No quiero estropear la sorpresa, pero la secuencia de apertura es un plano aéreo que quita la respiración, desde Port Vell, pasando por las Ramblas y acabando en Plaça de Catalunya. Es un plano fantástico y lo mejor de todo es que está realmente ahí, listo para ser recorrido por el jugador.

K. ¿De qué aspecto de Wheelman está más orgulloso?
PH.
Hay muchos aspectos del juego que realmente destacan. Desde una perspectiva técnica, el gigantesco mundo que hemos creado está realizado con el motor de Unreal. Personalmente me encanta como el carácter se mueve por la ciudad – la velocidad de los vehículos, el trazado de las curvas, el control intuitivo… Lo que realmente lo une todo es el “airjack”, un movimiento que me encantaría que estuviera en todos los juegos de mundos abiertos porque destrozar un coche ya no interrumpe la acción, sino que saltas de un coche a otro y la acción sigue y sigue. He estado jugando al juego durante años y el movimiento me sigue encantando. Lo mejor es cuando el coche explota y se lleva por delante a unos cuantos enemigos…

K. ¿Nos puede contar algo de la película?
PH.
De la película no puedo contar mucho, hay mucha burocracia y secretismo. Tigon Studios conecta al juego con la película, lo que hace nuestro trabajo algo mucho más fácil, pues ellos se encargan de controlar que nuestro desarrollo no se aleje de lo explicado en la película, de los caracteres y de su argumento. Tenemos un buen sistema de comunicación que nos permitió trabajar a todos juntos en el desarrollo de la IP, crear una jugabilidad con mecánicas chula mientras Tigon nos proporcionó ideas para la historia y para las misiones.

K. ¿Le gustaría decir algo a nuestros lectores?
PH.
El mayor objetivo de Midway con Wheelman ha sido el crear la mejor experiencia de persecución entre coches y muy pronto veremos como el mundo reacciona a esa visión. Con la demo llegando en las próximas semanas y el juego completo saliendo no mucho más tarde, estoy excitado y nervioso a la vez. Es como comprar un regalo y no saber si tu amigo le gustará o no – Sólo estoy esperando a que se desenvuelva para ver las reacciones…

K. ¡Muchas gracias de nuevo y mucha suerte con Wheelman!

  1. ¿Por que no le has preguntado si en una fase nocturna habrá algun personaje autostono del barrio de Gracia de rodillas en suelo en medio de la carretera? ¿ y sy habrá bonus por atropellarlo?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Muy buena entrevista compi 😉

  2. Chicos, copio aqui el comentario que acabo de poner en Anait, pq ahi pongo todo loque pienso de la Demo cutre-chusquera que nos acaban de endosar por el culete estos de Newcastle…

    ———–
    yo acabo de jugar a la demo de wheelman.. y joder.. como barcelones me siento insultado! conyo!

    Pep, como puedes decir que la recreacion de barcelona es totalmente reconocible??? Pero tu has visto el mapa de barcelona en el juego??? Miratelo otra vez anda…

    Lo siento pero este juego es una MIERDA pinchada en un palillo. Y mira que me hacia gracia verlo por eso de ser en barcelona eh?? pero vaya DECEPCION que me he llevado…

    Primero ya el punyetero flamenquillo, que me tienen ya hasta los webos con el flamenquillo, y eso que no son ni Americanos! que lo han hecho ingleses!! NO SE ENTERAN!

    OJO! no tengo nada contra el flamenco, de hecho me gusta, y hasta la pieza que suena en la pantalla de espera me gusta, pero joder! empiezas, pones la demo, y ala.. ahi esta el flamenco.. aun como no me han metido algun toro de osborne por ahi en algun lado…

    Luego, aparte de q el doblaje es pesimo, empiezas… sales por lo que se supone es la Ronda Universitat.. y donde llegas?? a la Plaça Universitat no… sigues por una calle interminable.. de 4 carriles, serpenteando la siudaaa! serpenteando la siudaaa! Y conyo! si de golpe estas en algo que parece… LA RONDA DEL LITORAL!!! hahaha pero espera.. que en el mapa pone, AV. Paral.lel! giras, y sigues estando en Paral.lel! joer sique es grande el Paral.lel no?? pones el mapa.. y resulta que el Paral.lel ahora es un barrio enorme! no una calle rectisima que va desdel puerto hasta Plaça Espanya…

    te pones a mirar un poco el mapa.. y flipas con las localizaciones de las cosas… pq estan todas mezcladas… mal situadas, con calles q ahra son barrios o zonas… bueno..

    Para mi es un insulto, creo que no era tan dificil recrear de una forma un poco mas fiel (aunque pudieran tomarse sus licencias) la Ciudad Condal… PERO SI TODA LA PUTA CIUDAD ES UNA LICENCIA! hahaha no hay nada q este donde tiene que estar!

    Si la ciudad ficticia de GTA4, que es una recreacion de mentira de NY esta hecha de puta madre… Hasta mis edificios estan recreados y en una zona mas o menos reconocible en el juego!

    Pero es q en Wheelman no hay ni rastro del Eixample… calles rectas formando islas??? para que? hacemos el punyetero circuito de Montmelo en la ciudad y asi podran correr mucho mas!

    XDDD

    A priori me encantaba la idea de un juego en Barcelona.. por fin nos toman un poco en serio! me enorgullecia de que la ciutat saliera en un juego… ahora.. con todo lo que he visto… creo q nos hacen un flaco favor…

    q pena madre mia..

  3. joder.. he vuelto a probarla y cada vez es peor…

    pero si la policia lleva una especie de seat 1500, o renault8 o algun coche de los 60 o 70s!! XDDD

    y no paras de ver 600s por la calle! que quedan 10 600s en Barna???

    ademas… temas de barcelona aparte,la jugabilidad es pesima.. el control del coche es todavia mas pesimo!
    despues de chocar a los policias con estas super-hyper-mega-embestidas, que sus coches exploten y den 20 vueltas de campana… estos se levantan y te siguen disparando!!

    XDD

    MAAARE MEVA!!

    em tenen cabrejat eh???

    les voy a mandar un mail a estos de midway!

    jaja

  4. Pues la Demo del jodido Wheelman -que me tardó siglos en descargar, grrr- no me ha gustado nada; la he pasado dos veces y se la he visto jugar a un colega y ¿sabéis lo que me sugiere?… una especie de “Torrente” en HD, Santiago Segura toma el “Puente Aereo” y aparece en Barcelona -muy extraña y… flamenca XDDD- habiendo mutado en un Vin Diesel bastante estreñido y con anginas. De no ser porque dicha estancia coincidió con la Convención Mundial del Seat 600 hubiera sido un coñazo… ah, no, calla, que aún así lo es. xDDD

    Joder, que castaña de Demo… sin ser nada nuevo bajo el sol, cuanto mejor la del “Wanted” -que encima tardó bastante menos en bajar.

Deja un comentario