Icono del sitio Akihabara Blues

Phil Spencer lo deja claro: Nuevo first party exclusivo en el E3

Quedan poco para que dé comienzo el E3 de Los Ángeles, una edición que personalmente espero con mucho entusiasmo y que posiblemente sea una de las más importantes de los últimos años. Las japonesas Sony y Nintendo posiblemente tengan ya sus cartas bien escondidas, pero Microsoft no se ha cruzado de brazos. Esto ha dicho Phil Spencer.

Según hemos podido saber, el jefazo de Xbox ya sabe por qué camino irá la conferencia de la compañía de Redmond de este año, con muchos más títulos first party que en ediciones anteriores sin dejar por ello de lado los procedentes de terceros. “Debemos tener una nueva IP exclusiva para el E3”, ”Es más importante centrarse y dar apoyo a los first party”.

A decir verdad, solamente hace falta echar un vistazo para comprobar que en las obras multiplataforma siempre terminan superponiéndose las carátulas azules de PS4 sobre las de Xbox One; si quieren mantenerse con vida en esta octava generación de consolas, me temo que van a tener que apostar de lleno por el desarrollo propio y la exclusividad. Hay miembros de esta casa que aseguran que uno de los males de la industria es el concepto multiplataforma, y quizás haya que reflexionar sobre ello para ver varias perspectivas al respecto.

En otro orden de cosas, quizás las palabras de Spencer quieran decir que no solamente veremos al nuevo Gears of War, Scalebound, Crackdown, Quantum Break, Phantom Dust, Halo 5 y Forza 6, sino que el todo en uno de Microsoft esté escondiendo propiedades intelectuales desconocidas para nosotros, algo que personalmente agradecería mucho.

Por cierto, para todos aquellos que hayáis estado algo desaparecidos la semana pasada, cabe recordar que el propio Phil Spencer alabó en su cuenta oficial de twitter el trabajo de Sony con Bloodborne y su más de 1 millón de unidades, lo cual en mi opinión no es “Xbox felicita a Sony” sino “P. Spencer felicita a Sony”. Muy diferente.

Salir de la versión móvil