Es una verdadera lástima que en días tan señalados como la Navidad haya servicios como PlayStation Network o Xbox Live dejen de funcionar, ya que todos esos usuarios que se encuentren disfrutando de un día estupendo tras recibir sus regalos no pueden jugar con normalidad. Afortunadamente, en el servicio de Sony todo ha vuelto a su cauce.
Y es que el estudio nipón ha hecho público que su servicio en línea para sus sistemas actuales, es decir, tanto PS3 como PS Vita y PS4, funciona de nuevo correctamente. Recordad que todo comenzó por el ataque de un grupo de hackers llamados LizardSquad que echaron abajo tanto el servicio de Sony como de Microsoft. Curiosamente, tuvo que venir Kim Dotcom –creador y mandamás en MEGA- ofertando cuantas Premium de por vida con tal de dejar de vulnerar dichos servicios, tal y como podéis ver en esta imagen.
En mi experiencia, hubo amigos que recibieron el pasado día 25 de diciembre su PlayStation 4/Xbox One y que llegaron a pensar que sus consolas estaban defectuosas, perdieron dinero llamando a servicios técnicos de pago aludiendo a que incluso podría ser un problema de su servicio doméstico de Internet y otras preguntas sin responder de las que nadie avisó y que peor todavía no hubo nadie que diese una explicación. A donde quiero llegar es que no todos los jugadores de videojuegos saben o conocen la existencia de foros donde desde el minuto 1 podemos estar al tanto de las incidencias entrantes o cómo solucionarlas. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera en esa tesitura ha sido posible paliar lo que ha terminado siendo la amargura del mes.
La actual generación de consolas no solamente está atada a las conexiones online sino que llegan a impedir jugar a títulos como Forza Horizon 2, para Xbox One, donde sin una conexión a Live es literalmente imposible de avanzar en la historia ya que no podemos adquirir nuevos vehículos o simplemente iniciar partida en algunos casos. No obstante, PlayStation ha comunicado desde su blog estadonidense que reconocen los problemas técnicos y que todo se ha debido a “un ataque durante las vacaciones que aumenta artificialmente los niveles de tráfico de datos y que está diseñado para alterar la conectividad y el juego en línea».
Personalmente, pienso que este tipo de cosas son una vergüenza y que Sony, en este caso, debería recompensar a los usuarios con al menos un juego gratis para todos los damnificados. El detalle es lo que cuenta; un gesto así daría constancia de que a la compañía japonesa le importan realmente sus usuarios, porque “This is for the players”, isn’t it?
No dudéis en hacerles llegar esta información a vuestros conocidos/as para que sepan que ya pueden crear una cuenta en PlayStation Network y disfrutar de su flamante PS4 como se merece.