Icono del sitio Akihabara Blues

Primeras impresiones con Quantum Theory



Antes que nada, agradecer a Koch Media y a Microsoft el que hayan posibilitado estas impresiones con Quantum Theory al facilitar el material debug necesario.

Quantum Theory, por si no lo sabías, es un shooter estilo Gears of War. Muy del estilo Gears of War, realmente. Tanto la perspectiva como la jugabilidad son calcadas, y es dificil alejar la sensación de que se está jugando a una versión pobre del superventas de Epic.

Gráficamente, al menos en la beta a la que he tenido acceso, el juego no está mal pero digamos que juega, valga la redundancia, en una liga diferente a la del niño mimado de CliffyB. Las voces de los personajes están correctamente interpretadas, pero el conjunto del argumento (invasión alienígena repelida por los rebeldes), contribuye a que las virtudes de Quantum Theory, que alguna tiene, queden eclipsadas por la sensación de que todo eso ya se ha visto en otro sitio. Y bastante mejor.El siguiente trailer, sin que sirva de precedente, sirve para hacerte una idea muy aproximada de lo que es el juego:

Básicamente es una sensación similar a la que sentí jugando a Singularity, pero mucho más pronunciada, porque el juego de Activision cuenta con bastante más calidad que esta versión beta del juego de Tecmo Koei. Me gustaría ser más benevolente, pero es que no puedo. Entre este Quantum Theory y El Puño de la Estrella del Norte: La Furia de Ken, Tecmo Koei se está cubriendo de gloria. En el peor sentido de la expresión. Si creéis en los milagros, esperad que la beta de este juego se convierta en, al menos, un título interesante.

Para acabar, comentar que dispone de funciones online, aunque no las he probado.

Salir de la versión móvil