Primeras impresiones con Quantum Theory



Antes que nada, agradecer a Koch Media y a Microsoft el que hayan posibilitado estas impresiones con Quantum Theory al facilitar el material debug necesario.

Quantum Theory, por si no lo sabías, es un shooter estilo Gears of War. Muy del estilo Gears of War, realmente. Tanto la perspectiva como la jugabilidad son calcadas, y es dificil alejar la sensación de que se está jugando a una versión pobre del superventas de Epic.

Gráficamente, al menos en la beta a la que he tenido acceso, el juego no está mal pero digamos que juega, valga la redundancia, en una liga diferente a la del niño mimado de CliffyB. Las voces de los personajes están correctamente interpretadas, pero el conjunto del argumento (invasión alienígena repelida por los rebeldes), contribuye a que las virtudes de Quantum Theory, que alguna tiene, queden eclipsadas por la sensación de que todo eso ya se ha visto en otro sitio. Y bastante mejor.El siguiente trailer, sin que sirva de precedente, sirve para hacerte una idea muy aproximada de lo que es el juego:

Básicamente es una sensación similar a la que sentí jugando a Singularity, pero mucho más pronunciada, porque el juego de Activision cuenta con bastante más calidad que esta versión beta del juego de Tecmo Koei. Me gustaría ser más benevolente, pero es que no puedo. Entre este Quantum Theory y El Puño de la Estrella del Norte: La Furia de Ken, Tecmo Koei se está cubriendo de gloria. En el peor sentido de la expresión. Si creéis en los milagros, esperad que la beta de este juego se convierta en, al menos, un título interesante.

Para acabar, comentar que dispone de funciones online, aunque no las he probado.

  1. Mira que le tenía ganas al juego,de verdad. Enserio te pareció un poco peor que el Singularity?,es que entonces he perdido todo el hype que tenía por el juego.

    • ¿Un poco peor? Bastante peor. Singularity, dentro de sus limitaciones tenía cierta profundida, ambientación, etc. Quantum Theory es un calco mal hecho de Gears.

      Tened en cuenta que es una beta, pero me extrañaría mucho que ésto se arreglara en la versión final. Básicamente tendrían que rediseñar el juego.

    • Comparar el juego con una bestia como GEARS OF WAR no creo que sea lo más apropiado. Por supuesto que va a salir mal parado… pero me apuesto el riñón de mi vecino a que tienes demasiado fresco el GEARS OF WAR 2. Alomejor, el problema es que no estamos ante un GEARS OF WAR; es simplemente un juego que coge su estilo de juego.
      Es algo así como volver a jugar al GEARS 1 después de estar jugando durante 2 años a su segunda parte. El GEARS1 te parecerá ortopédico e incluso desfasado.
      Por mi aprte voy a darle una oportunidad al juego, ya que los trailers me han encantado.
      saludetes!

      • A ver… si un juego coge el estilo de otro juego, y es claramente peor que ese otro juego… Mejor me quedo con el “otro” juego, que es bueno xD

        Esa opinión la digo genéricamente, en este caso no he probado el Quantum Theory, por lo que no puedo opinar, aunque de entrada me extrañaría que se acercase siquiera a GoW.

      • Probador, si te gustan los trailers, adelante, es tu juego, porque Quantum Theory es igual que los trailers.

        Lo comparo con Gears porque me parece un clon ¿A ti no? Es como los clones de Mario Kart,etc. La referencia está ahí.

    • Pedro… entonces ¿todos los juegos en tercera persona de acción con sistema de coberturas son malos por ser inferiores a GEARS OF WAR?

      El único juego estilo GoW que superará a sus dos primeras partes, será GoW3; pero no por ello pueden aparecer juegos que, siendo inferiores, no dejan de ser divertidos.

  2. Es absolutamente INFAME. La ambientación es patética, los escenarios lamentables, el control es malo tirando a nefasto, la “explosión” cuando matas a un enemigo es de lo peor que he visto a nivel visual en un juego de esta generación… Y con sólo jugar los 15 minutos de la demo ya odias al protagonista. El tío habla como Duke Nukem, pero sin puta gracia.

    Malo, malo, malo…

  3. jajaja este es un juego malisimo para juegos de esta generacion las graficas son malas ni le llega a los talones a gears y no es apto para la xbox360 seria mas apto como para el play 2 q no??? c ve muy pobre este juego para q este sobre la xbox360 el gears lo supera en muchos sentidos

Deja un comentario