Parece que ya se ha acabado el veto a las publicaciones online para que comienzen a mostrar imágenes y detalles de GTA IV. Hasta ahora, todo lo visto, provenía de medios impresos. Sin embargo hoy, tres publicaciones, IGN, Gamespot y Gamesradar, de forma simultánea, han publicado sus impresiones sobre la famosa beta de Xbox 360.
Únicamente hay tres imágenes inéditas (pulsa sobre ellas para ampliar su tamaño), el resto son las mismas que las publicadas con anterioridad. El motivo nos lo da Gamesradar : la demo no permite manejar ni controlar ángulos de cámara, es más bien una película jugable, realizada para que no se vean zonas sin terminar, texturas inacabadas, errores por pulir…
Gamesradar comenta algo que ya sabíamos: GTA IV es más adulto, más serio, más oscuro, todo está representado de forma más natural y humana que en los anteriores capítulos. Hablan también de los atentados de 11 de Septiembre, hecho que, según Gamesradar, estará representado de una u otra forma en el juego, pero centrado más en el punto de vista del sentimiento de los habitantes de la ciudad después de la tragedia y no refiriéndose al atentado en sí.
IGN recalca todo lo sabido hasta ahora: mejor física, la conducción es más realista, toma importancia el poder encaramarse a las alturas, los diálogos de la gente, que la hora influye en la cantidad de gente que hay por las calles… Sin embargo llama la atención porque comentan en varias ocasiones que el código es muy temprano, que falta mucho por desarrollar, que hay cosas del motor de física RAGE que fallan, que la beta nos es del todo estable… pero que Rockstar promete que en octubre será la aventura definitiva.
Por su parte Gamespot comenta que no han podido sacar nada de como serán las persecuciones policiales ni del sistema para apuntar, tampoco del contenido descargable… Rockstar no ha ofrecido detalles nuevos y comentan que la demo no sirve para conocer cómo se va a jugar, sino para que los medios comprueben como será la ambientación de la historia y el aspecto que se quiere dar.
Por lo visto tienen mucho trabajo por delante y tampoco queda mucho tiempo para su lanzamiento. Espero, por el bien del hype, que con las prisas no vuelvan a las andadas de los bugs, la distancia de horizonte, las misiones imposibles…