Icono del sitio Akihabara Blues

Probamos Evolve y es la caña

Ayer los chicos de 2K games nos trajeron una alpha de Evolve para que pudiéramos disfrutarla y liarla parda junto a los productores del estudio Turtle Rock Studios encargado del juego: Iain Willows y Scott Morrow. Evidentemente no nos perdimos la ocasión para ver de qué trata el juego y el curioso concepto de 4 vs 1 que han creado con este titulo.

Lo primero que nos llama la atención es la calidad del Trabajo que nos mostraron, ya que para ser una alpha la partida se desarrolló sin problemas o bugs graves, algo digno de mención y que demuestra que el trabajo que se está realizando es a conciencia. Lo segundo fue el componente táctico o estratégico que tenía, a pesar de toda la acción que demuestra, pero que descubrimos que jugar con cabeza es mejor que ir a saco contra la bestia.

Las partidas se desarrollan con 4 jugadores llevando cazadores contra un 5º que tendrá el rol de “la presa” siendo el monstruo. En el bando de los jugadores o cazadores pudimos probar 4 clases totalmente diferenciadas y con un rol distinto cada una de ellas. Haciendo que si uno de los cazadores muere deje bastante cojo al equipo y en mucha desventaja, sobre todo si es el médico. Tendremos respawn, sí, pero con un mínimo de unos 45 segundos, un tiempo vital que puede declinar una victoria o derrota (yo llegué a tener un respawn de 1:30”). Cada cazador tendrá varias posibilidades de ataque o armas, en función de su rol, pero todos cuentan con 2 habilidades especiales ofensivas o defensivas o incluso mixtas. Saber combinar las habilidades de cada cazador con el equipo en general será clave para derrotar al monstruo. No sabéis lo que llegue a disfrutar llevando la clase healer y support, las 2 clases que más he aborrecido en mi vida de gamer.

El monstruo empezará con 2 habilidades especiales y a medida que evolucione aumentará hasta 4, porque si amigos, el monstruo evoluciona. A medida que cacemos la fauna del planeta y nos las comamos llenaremos la barra de evolución y una vez llena, ya puedes empezar a rezar si eres cazador. El monstruo tiene 3 niveles de evolución que, jugando bien, puedes llegar al 3º estado antes incluso que los cazadores te hayan localizado por primera vez, como nos llego a pasar.

No solo tendremos que luchar contra el monstruo, ya que cierta fauna del planeta tiene el síndrome de mosca cojonera y puede que os encontréis luchando contra el monstruo y algún amigo agro que se una a la fiesta y no, no suelen ser pequeños estos amigos.

Las partidas fueron frenéticas, mientras buscábamos al monstruo teníamos que estar pendientes que no nos atacaran algunas de las criaturas del planeta, que no nos emboscara la bestia y, sobre todo, de la energía del jet pack que tiene cada cazador, que nos jugó más de una pasada al quedarnos sin el cuando más lo necesitábamos. Tomar el papel del monstruo no implica ir a por los cazadores a machete, el componente estratégico/táctico se multiplica con este rol. En nuestras partidas íbamos un poco a evolucionar y no ser cazados, pero cuando Scott tomo el mando del monstruo nosotros fuimos, literalmente, la presa y nos cazó uno a uno para asombro de todos.

El mapeado que jugamos no era pequeño ni enorme, encontré que tenía un buen tamaño, ya que ofrecía diversas zonas, tanto subterráneas como tecnológicas o de vegetación salvaje, dando opción al monstruo de esconderse, correr y explayarse, al mismo tiempo que ofrece una estrategia de caza a los cazadores.

No quiero desvelaros mucho sobre las clases y armas, así como otros detalles porque esto no es un análisis, pero os recomiendo no perderlo de vista porque promete un multijugador largo, estresante, táctico y con mucha acción que puede dar la campanada. Para mi, si sigue por el camino que lleva y no se tuerce, Evolve es compra asegurada.

Salir de la versión móvil