Probamos Evolve y es la caña

Ayer los chicos de 2K games nos trajeron una alpha de Evolve para que pudiéramos disfrutarla y liarla parda junto a los productores del estudio Turtle Rock Studios encargado del juego: Iain Willows y Scott Morrow. Evidentemente no nos perdimos la ocasión para ver de qué trata el juego y el curioso concepto de 4 vs 1 que han creado con este titulo.

Lo primero que nos llama la atención es la calidad del Trabajo que nos mostraron, ya que para ser una alpha la partida se desarrolló sin problemas o bugs graves, algo digno de mención y que demuestra que el trabajo que se está realizando es a conciencia. Lo segundo fue el componente táctico o estratégico que tenía, a pesar de toda la acción que demuestra, pero que descubrimos que jugar con cabeza es mejor que ir a saco contra la bestia.

evolve

Las partidas se desarrollan con 4 jugadores llevando cazadores contra un 5º que tendrá el rol de “la presa” siendo el monstruo. En el bando de los jugadores o cazadores pudimos probar 4 clases totalmente diferenciadas y con un rol distinto cada una de ellas. Haciendo que si uno de los cazadores muere deje bastante cojo al equipo y en mucha desventaja, sobre todo si es el médico. Tendremos respawn, sí, pero con un mínimo de unos 45 segundos, un tiempo vital que puede declinar una victoria o derrota (yo llegué a tener un respawn de 1:30”). Cada cazador tendrá varias posibilidades de ataque o armas, en función de su rol, pero todos cuentan con 2 habilidades especiales ofensivas o defensivas o incluso mixtas. Saber combinar las habilidades de cada cazador con el equipo en general será clave para derrotar al monstruo. No sabéis lo que llegue a disfrutar llevando la clase healer y support, las 2 clases que más he aborrecido en mi vida de gamer.

evolve

El monstruo empezará con 2 habilidades especiales y a medida que evolucione aumentará hasta 4, porque si amigos, el monstruo evoluciona. A medida que cacemos la fauna del planeta y nos las comamos llenaremos la barra de evolución y una vez llena, ya puedes empezar a rezar si eres cazador. El monstruo tiene 3 niveles de evolución que, jugando bien, puedes llegar al 3º estado antes incluso que los cazadores te hayan localizado por primera vez, como nos llego a pasar.

No solo tendremos que luchar contra el monstruo, ya que cierta fauna del planeta tiene el síndrome de mosca cojonera y puede que os encontréis luchando contra el monstruo y algún amigo agro que se una a la fiesta y no, no suelen ser pequeños estos amigos.

evolve

Las partidas fueron frenéticas, mientras buscábamos al monstruo teníamos que estar pendientes que no nos atacaran algunas de las criaturas del planeta, que no nos emboscara la bestia y, sobre todo, de la energía del jet pack que tiene cada cazador, que nos jugó más de una pasada al quedarnos sin el cuando más lo necesitábamos. Tomar el papel del monstruo no implica ir a por los cazadores a machete, el componente estratégico/táctico se multiplica con este rol. En nuestras partidas íbamos un poco a evolucionar y no ser cazados, pero cuando Scott tomo el mando del monstruo nosotros fuimos, literalmente, la presa y nos cazó uno a uno para asombro de todos.

evolve

El mapeado que jugamos no era pequeño ni enorme, encontré que tenía un buen tamaño, ya que ofrecía diversas zonas, tanto subterráneas como tecnológicas o de vegetación salvaje, dando opción al monstruo de esconderse, correr y explayarse, al mismo tiempo que ofrece una estrategia de caza a los cazadores.

No quiero desvelaros mucho sobre las clases y armas, así como otros detalles porque esto no es un análisis, pero os recomiendo no perderlo de vista porque promete un multijugador largo, estresante, táctico y con mucha acción que puede dar la campanada. Para mi, si sigue por el camino que lleva y no se tuerce, Evolve es compra asegurada.

  1. Yo soy de los de offline normalmente y hay ciertos multiplayers que agadezco que no lo tengan, pero este es una caña.

    Dale una oportunidad porque promete mucho, yo lo recomiendo.

  2. yo tambien soy mas de singleplayer, pero hay juegos que jugando Co-op ganan mucho, L4D o portal 2 jugando con un compañero llega a ser epico siempre que no te toque un niño-rata en la partida, y este evolve me llama mucho la atencion

    • Yo me pasé en cooperativo LOCAL y con un amigo el primer Gears y me lo pasé como los indios, pero eran otros tiempos y me sigo cagando en el multionline y más en la tendencia excluyente.

      Ahora, reitero mi respeto por los gamers que se la pone como un centauro el “irse a la guerra” y jugar con cascos misiones tipo banderita tal. Y lo digo en serio.

      Cada loco con su pajote.

  3. yo solo quiero que saquen una beta, poder quemar algunas casa para conseguir la beta, y luego decir con todo gusto que este juego es la cumbia y el mambo!!!!!! c:

  4. La verdad que choroman tiene un problema, que mas le da que un juego sea multiplayer, si no te gustan los multiplayers no vayas a soltar tonterias, dejalo pasar xd

    • Si no te gusta el comentario, no vayas a soltar… opiniones, déjalo pasar. 😀

      La tendencia excluyente del enfoque multiplayer sigue ahí, y eso sí que es un problema, tronco. Personalmente siempre he defendido que todos los juegos incluyan todos los modos, como el mayor número de cámaras posible.

      • yo prefiero jugar a un juego que su desarrollo haya sido solo para el online o para la campaña, se ve que se lo curran mas, mira el modo historia tan exquisito que tiene el ultimo de south park y que pienso que estaría bien con un multiplayer pero bueno….

      • Aaamigo, pero es que eso es dejadez de las compañías. De la misma forma que en desde la ‘pasada’ generación nos estamos comiendo con patatas títulos que salen incompletos, y que texteamos los usuarios.

        ¿No sería mejor para todos que no tuvieran tanta jeta (todas) y se currasen tanto modo historia como modo campaña para cualquier juego que invitase mínimamente a ello? creo que sí.

        Libertad y respeto para los gamers, eso es lo que pido, nada más. Posibilidades de elección para todos y que cada uno elija dentro del abanico lo que prefiera. Pero esa tendencia hacia el multiplayer only, maquillado o no (Titanfall), no me mola nada… de la misma forma que si fuese al revés, y desde la trinchera del jugador de modo campaña, defendería por igual que se incluyesen también modos multi, online y demás, para no discriminar a la legión de seguidores de estos modos, que a mí no me interesan.

Deja un comentario