El día 29 de julio fuimos puntuales a nuestra cita con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10. En estos dos vídeos os vamos a enseñar algunas de las novedades y cómo funciona el sistema de streaming entre la consola Xbox One y nuestro PC.
El servicio está en pañales como aquel que dice, pero en las primeras pruebas vais a ver que es sorprendente y casi no te das cuenta de que estáis frente a vuestro PC, en mi caso frente a mi portátil, en lugar de sentados en el sofá del salón frente a la televisión. Hemos realizado las pruebas con el streaming en calidad alta, para ver si la red aguantaba correctamente, y solo ha dado pequeños tirones en las pruebas de FIFA 15, pero de apenas un segundo. Con el tiempo, seguro que Microsoft sigue mejorando la aplicación que tiende a colgarse y dejar bloqueado todo el ordenador, como me pasó en varias ocasiones.
La gran novedad de Windows 10, además de las DirectX 12 de las que ya hemos hablado alguna vez en AKB, es el paso atrás respecto al menú Inicio, pero con matices. Volvemos de nuevo a un menú Inicio clásico, pero mezclado con la interfaz Metro que tantos han odiado. Muchas de las características se han simplificado, configuraciones, creación de escritorios virtuales, y este sistema operativo es el más intuitivo que he probado desde Windows 98.
Los que tengáis Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 originales os aconsejo que os paséis al nuevo Windows 10, pero que al hacer el cambio tengáis cuidado con el modo de actualización ya que mucha gente ha indicado que ha tenido problemas con su licencia original al hacer una instalación limpia del sistema y no una actualización inicial. Yo por mi parte realicé la instalación limpia viniendo de la 10240 RTM de los Windows Insiders, pero como debe hacerse si estás en el programa de Microsoft es con una actualización desde el panel de control y no cometiendo el mismo error que yo. De este forma no deberíais tener problemas para continuar con la licencia de Insiders. El resto, los que vengáis de las versiones originales que comentábamos antes, podéis hacer una instalación limpia o actualizar y poner vuestro número de serie que se transformará en uno de Windows 10 automáticamente.
Si queréis que hagamos más pruebas o enseñemos alguna característica nueva de Windows 10, solo tenéis que pedirlo en los comentarios del post o del vídeo de nuestro canal de Youtube.