Lo de las series de televisión que se convierten en videojuego me da muy malas vibraciones; incluso peores que las películas, con eso os digo todo. Lost, Mujeres Desesperadas… tan sólo Los Simpsons han mantenido medianamente el tipo en sus muchas incursiones jugables. Sin embargo, y como la Esperanza es lo último que se pierde (en ocasiones desgraciadamente – nota para avispados: la mayúscula está puesta intencionadamente), el anuncio del desarrollo de un videojuego ambientado en la serie Dexter me ha puesto los pelos como un escalpelo.
El anuncio viene de parte de Showtime Networks y la empresa del icono de la moda, deporte y videojuegos Marck Ecko, quién se encargará de transponer «con fidelidad» la dualidad moral del personaje más carismático que ha salido en una serie de TV desde Spock. Para los que vivan en un mundo sin televisión de calidad y/o no conozcan de qué va la serie, os cuento que Dexter Morgan es un forense especializado en sangre que trabaja para el departamento de policía de Miami y que a su vez es el mayor asesino en serie de la historia debido a los incontrolables impulsos violentos que le atormentan desde la infancia.
Además la serie está protagonizada por un pedazo de actor como Michael C. Hall que bordó el papel de hijo responsable al que le cuesta salir del armario en A dos metros bajo tierra y que borda igual el papel de psicópata en Dexter. La echan en la FOX y, por supuesto, en los canales alternativos.