Icono del sitio Akihabara Blues

PS4 Pro saldrá en noviembre pero Sony aún tiene mucho que contar

Hace escasos minutos que Sony ha presentado de forma oficial PS4 Pro, su nueva consola o la evolución de PS4 que llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros.

Actualización: Sony acaba de aclarar que PS4 Pro permitirá aumentar la tasa de frames de algunos juegos, aunque hará que, en el modo multijugador, los títulos estén capados a una cantidad fija e igual de FPS en ambos modelos para no dar ventaja a los usuarios Pro.

PS4 Neo es, en realidad, PS4 Pro

Durante la conferencia, Sony no ha parado de asegurar, una y otra vez, que PlayStation 4 Pro es una consola de esta generación, pero con añadidos para entusiastas de la realidad virtual, de televisiones 4K y de la teconología HDR, que nos permite ver una paleta mucho más grande de colores en pantalla, mostrando mejor las diferentes tonalidades de cada uno de ellos.

Lo que me gusta, y lo que no, de la presentación de PS4 Pro

Una de las cosas que más me ha gustado, precisamente, es la insistencia de Sony por transmitir este mensaje de que no van a renunciar a PlayStation 4 y que los usuarios que la tengamos vamos a tener los mismos juegos, exactamente, que con la versión Pro de la consola aunque, sinceramente, me hubiera gustado que nos aclarasen si, además de las diferencias que van a haber en cuanto a resoluciones y a todo el tema de los colores, también vamos a notar una mayor fluidez en la tasa de frames de los títulos entre una u otra consola gracias a la nueva GPU con el doble de potencia de la sobremesa original, algo que podría hacer que yo, por lo menos, me hiciera con PS4 Pro sin ningún tipo de duda.

Otro aspecto que también me ha gustado es la aparente facilidad con la que vamos a poder pasar toda nuestra librería de PS4 a PS4 Pro si ya teníamos la consola original. No sé si he sido yo que no lo he oído, pero creo que no han aclarado el método que ofrecerán para hacer esta transferencia, aunque yo me huelo a un sistema parecido al de los teléfonos móviles haciendo que, cuando encendamos la PS4 Pro por primera vez, se bajen todos los juegos y APP que teníamos instalados en la PS4 original.

Por último, la realidad virtual también será protagonista en PS4 Pro, ya que el dispositivo de Sony, PSVR, funcionará mejor en este nuevo modelo de consola que en la PlayStation 4 original, aunque me inquieta que, en este caso, sí que acabemos viendo algún juego exclusivo para la consola, algo que pasaría a fragmentar el mercado, cosa que Sony quiere o por lo menos ha aparentado querer evitar durante toda la conferencia.

Conclusiones de la presentación de PS4 Pro

En general, hay algunas preguntas por responder por parte de Sony, que creo que aún tiene mucho que contar sobre «Pro», pero la conferencia ha ido al grano, presentando las mejoras y otras diferencias de PS4 Pro con respecto a la PS4 normal, aunque dejando algunas dudas en cuanto al rendimiento de los juegos en ambas, sin aclarar si habrá una diferencia palpable más allá de la resolución a 4K. Pero, de momento, con estos datos en la mano, yo tengo dos preguntas definitivas para que os decidáis a comprar o no una PS4 Pro o una normal. ¿Tenéis una tele 4K? ¿Os gusta la Realidad Virtual y queréis disfrutarla al máximo potencial? Si alguna de estas dos respuestas es afirmativa, PS4 Pro es vuestra consola, si no es así, yo me guardaría el dinero para comprar PlayStation VR o, en el caso de que no tengáis una PS4, para hacerme con una PS4 Slim.

Salir de la versión móvil