Durante todo 2014 hemos estado escuchando casi a diario lo bien que estaban funcionando los nuevos sistemas de Sony y Microsoft, con unas ventas que superan los 18 y 10 millones de unidades en solo doce meses. El último informe del grupo NPD muestra que PS4 y Xbox One están vendiendo un 60% más que sus predecesoras.
Estos datos han sido interpretados tomando exactamente el mismo periodo de tiempo en el mercado de ambas máquinas, es decir, 15 meses. Así lo describía Liam Callaha, miembro de NPD:
«Las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One están cerca de un 60% por encima de las ventas acumuladas por la pasada generación (solamente contabilizadas PS3 y Xbox 360) en el mismo momento de sus ciclos de vida (es decir, 15 meses después de su lanzamiento al mercado).»
¿A qué puede deberse este cambio de tendencia? ¿Será el precio de salida de ambas el motivo de este éxito rotundo? En lo que respecta al software, hay que decir que el comportamiento de los juegos de la next gen ha sido un 74% mejor en el último año, mientras que la ya veterana remesa de la séptima generación ha descendido un 36%.
¿Cuánto tiempo durará este ritmo? ¿Superará PS4 los 100 millones de unidades? Con este ritmo, no parecería descabellado dejar atrás los 80 millones de PS3 y Xbox 360.
Fuente | Polygon