Poco más de un trimestre es lo que ha necesitado la nueva consola de Sony para superar en ventas a la actual consola de sobremesa de Nintendo, WiiU. Tras su reciente salida en el territorio nipón, Sony completa así su intención de hacer llegar su consola cualquier rincón del planeta.
A día de hoy, WiiU ha vendido un total de 5.860.000 unidades desde su puesta a la venta allá por noviembre de 2012. Recordar que la propia Nintendo redujo sus estimaciones de ventas recientemente así como reconoció no haberse acercado a las previsiones de consolas vendidas a final de año. Por su parte, PS4 consigue ya colocar más de 6 millones en tan solo un trimestre, datos espectaculares más aún teniendo en cuenta que su catálogo es actualmente mucho peor que el de WiiU y que en Japón no hay por el momento ningún título específicamente llamativo para ese territorio.
Por el momento, PS4 se coloca como líder de la actual generación, por delante de su competidora más directa, Xbox One, y de la sucesora de Wii. Esto no ha hecho más que comenzar y el tiempo dirá quién fue la vencedora indiscutible. ¿Cuánto durará la fiebre por PS4?