PS4 ya supera a WiiU en ventas totales

Poco más de un trimestre es lo que ha necesitado la nueva consola de Sony para superar en ventas a la actual consola de sobremesa de NintendoWiiU. Tras su reciente salida en el territorio nipón, Sony completa así su intención de hacer llegar su consola cualquier rincón del planeta.

ps4-hrdware-large18

A día de hoy, WiiU ha vendido un total de 5.860.000 unidades desde su puesta a la venta allá por noviembre de 2012. Recordar que la propia Nintendo redujo sus estimaciones de ventas recientemente así como reconoció no haberse acercado a las previsiones de consolas vendidas a final de año. Por su parte, PS4 consigue ya colocar más de 6 millones en tan solo un trimestre, datos espectaculares más aún teniendo en cuenta que su catálogo es actualmente mucho peor que el de WiiU y que en Japón no hay por el momento ningún título específicamente llamativo para ese territorio.

Consolas-portada-660x350

Por el momento, PS4 se coloca como líder de la actual generación, por delante de su competidora más directa, Xbox One, y de la sucesora de Wii. Esto no ha hecho más que comenzar y el tiempo dirá quién fue la vencedora indiscutible. ¿Cuánto durará la fiebre por PS4?

 

  1. No entiendo muy bien las ventas tan altas de PS4 con un catálogo tan pobre y viendo las estanterías de los sitios de segunda mano repletos de COD y Killzone: Shadow Fall. Solo puedo pensar en la inercia final de PS3, pero no tiene ningún sentido ante el pésimo catálogo de inicio y el buen final que está teniendo la Playstation 3.

    Un caso digno de Iker Jimenez…

      • Es injusto, la verdad. Ojalá Mario Kart 8 le haga remontar y haga que la gente se haga con la consola, tiene joyitas por ahí escondidas que no mucha gente ha valorado como se merece.

        Véase The Wonderful 101 o Pikmin 3. Sobre todo el primero, increíble obra de Platinum…

        • Me hace mucha gracia ver como los Sonyers se felicitan por las cifras de venta de la consola cuando no tienen ni un p*** juego de calidad que echarse a la boca.

    • ¿Como no va a tener sentido?, tiene todo el sentido del mundo, las desarrolladoras de Sony se concentraron hasta el año pasado en sacar juegos en ps3 para el 2014 en adelante concentrarse en ps4, no así las de Microsoft que dejaron de desarrollar para Xbox 360 para dedicar todo al lanzamiento de Xbox One.

  2. Vender como castigo a la competencia. Que absurdo. Ps4 vende, como mínimo, en 49 países. One lo hace en 13. En japón el juego que más ha vendido ha sido knack (cais 1 copia por consola). Están comprando las consolas por inercia, no por otra razón.

  3. Pingback: Opinión: Sony vende 6 millones de PS4

  4. pero a estos admin pareciera que les duele los numeros de SONY, y si, es verdad, aunque tenga un catalogo pobre, este año llenaran las tiendas de muchos juegos prometedores…

Deja un comentario