Icono del sitio Akihabara Blues

Pues a mi Forspoken me está gustando

Había leído por Twitter varias opiniones muy negativas sobre Forspoken. Que no estaba a la altura de las expectativas, que estaba muy bugueado, que no era un buen juego. Lo cierto es que los bugs los he experimentado en primera persona, y no sé realmente dónde estaba el listón que se esperaba que este Forspoken superara.

Lo que puedo afirmar es que, tras echarle unas 15 horas de juego al título de Square-Enix, la experiencia está siendo muy gratificante y sorprendente. Sorprendente porque no esperaba encontrarme con un título que, a nivel de guión, diálogos y planteamiento parece más propio de una película de ciencia ficción que de un videojuego.

¿Videojuego o película?

Forspoken, además, cuenta con un estilo narrativo y una presentación que muy cinematográficos. Realmente da la sensación que no costaría mucho adaptarlo a formato película o serie de televisión. También tiene costuras, claro. Y son bastante evidentes. Desde que todos los refugios tengan la misma distribución en cuanto a elementos interiores a lo poco que le cuesta colocarte los mismos enemigos en todos los lados. La sensación general es que le faltaban un par de vueltas para acabar de balancear el diseño.

Forspoken es, claramente, un juego enfocado a desplegar su historia, su narrativa. A pesar de contar con misiones secundarias y con un mundo de tamaño muy considerable, donde Forspoken se siente más cómodo es en dar la mano al jugador y acompañarlo a través de una historia que parece sacada de un cuento clásico dopado con tintes de ciencia ficción.

Aunque no es lo único que llama la atención de Forspoken, a pesar de ser su gran aliciente. Hay otros motivos para jugarlo, como el trepidante combate, que a medida que liberamos nuevos poderes, algo que es una constante en el juego, se acaba revelando como un aspecto con mucho potencial y recorrido para ser dominado.

Después, lo evidente: el trabajo visual a la hora de representar los personajes de Forspoken es fantástico. Cierto es que no todo son aplausos para los gráficos, pues los escenarios están muy vacíos, pero gracias a los efectos visuales y a las altas velocidades a las que se mueve la protagonista, acaban convirtiéndose en atracciones de Disneyland.

Por cierto, los responsables han anunciado hace poco que estaban preparando un parche para mejorar el apartado técnico. Habrá que ver qué es lo que cambia y cuándo sale. Teniendo en cuenta el tiempo que Forspoken ya lleva en el mercado, su impacto puede ser limitado en la comunidad de jugador@s.

Conclusión

Forspoken me está gustando. No me está reventando la cabeza, pero eso no es algo que lo haga peor juego. Es más, su estilo de película/cuento sci-fi es algo que me ha parecido muy fresco y poco habitual en este tipo de producciones. Si me preguntas, te lo voy a recomendar.

Salir de la versión móvil