Icono del sitio Akihabara Blues

Querido Volition, te echaré de menos en la next-gen

Muchos rumores tenemos sobre una de las más polémicas características de la nueva Xbox 720: la posible eliminación de la segunda mano gracias a mecanismos como códigos únicos o vinculaciones a cuenta o consola.

Todos son rumores , pero cuando una empresa como Volition, creadores de la saga Saints Row (y la única saga que les ha dado beneficios reales), alaga y encumbra la idea no solo hace que llamar a la futura quiebra de su estudio.

Por lo que parece Microsoft quiere introducir, de alguna forma, códigos que solo permitan la utilización de sus juegos en una consola o perfil.
Esto implica que cada juego vendría con un código de activación que sería único y que en caso de querer utilizarse en otra consola debería comprarse otro código y pasar por caja.

¿Pero qué pasa cuando voy a casa de un amigo a jugar con MI juego en su consola? pues si amigos, deberemos pasar por caja otra vez.
Con este método «tan efectivo» y que creo recordar que ya está empezando a ponerse en marcha en ciertas consolas o juegos pretenden hacer frente al nuevo enemigo de los videojuegos, la piratería, la segunda mano.

Y es que, parece ser, que a los estudios no les basta con poner juegos en las estanterías de las tiendas a precios que la mayoría no lo valen, o las conocidas ediciones coleccionistas paupérrimas o recortadas frente a otros países con la excusa de «Hemos tenido pérdidas y he tenido que cómprarme un Porsche en vez de un Ferrari, que la cosa esta mu mal».

Soy defensor de la 1ª mano, antes exportación que piratería, pero me da que como sigan ese camino, servidor, va a despedirse de Volition, y empresas afines, con un profundo y sentido corte de mangas.

Si quieren mi dinero, que se lo ganen con sudor y nuevas ip’s

Salir de la versión móvil