Icono del sitio Akihabara Blues

¿Quién quiere una Xbox 720 conectada siempre a Internet?

«DRM» o «Activación obligatoria de producto» es lo que me sugiere el artículo del día: Edge confirmando que Xbox 720 necesitará estar conectada a Internet para funcionar. Mientras que a alguno le pueda sonar a anécdota, yo estoy a la espera de que alguien me comente alguna ventaja para el usuario que esto supone. Porque yo no veo ninguna, y sí muchas molestias.

Desde el punto de vista del fabricante, claro, la cosa cambia, y una consola que necesita estar conectada online para funcionar está en posición de realizar un control estricto al jugador. Más allá de evitar que los compradores modifiquen la máquina o carguen software no firmado, Microsoft puede, potencialmente, acabar con prácticas tan arraigadas como el mercado de la segunda mano o, incluso, el llevarse la consola al pueblo en las vacaciones, como hace el Maestro Juantxi y tantos miles españoles.

Muchachada, no mováis la tele que se va el WiFi y no podemos jugar al Kinect Party (¡ips, ips, ips!)

¿Y qué me dices de eso de intercambiar juegos para un finde con un compañero de clase? ¿O de llevarte el último PES o FIFA a casa de un colega para echar una tarde de vicio? Si la fuente de Edge tiene razón, olvídate de esto… A no ser que sea posible iniciar sesión con tu usuario en otra máquina y, así, tener acceso a tus descargas. Aunque claro, entonces tendrías que descargar el juego completo… Sigo sin ver las ventajas para el jugador.

Como jugador, espero que la nueva generación de consolas me ofrezca argumentos que me hypeen y me hagan olvidar que me he dejado medio sueldo en comprar una máquina para matar marcianos. Saber que dependo de una conexión online no me pone precisamente, más bien al contrario. En Edge, optimistas ellos, sugieren que con tan estricto control y desvinculación del modelo tradicional, Microsoft estaría en disposición de ofrecer unos precios muy competitivos. Perdóname si me muestro escéptico: me parece que esta gente no le ha echado un vistazo al precio al que se colocan los juegos bajo demanda del Bazar de Xbox Live o en la Store de PS Network.

¿Qué es eso que me deslumbra? ¿La Next-Gen? Va a ser que no

Microsoft, al lanzar una consola estás pidiendo que los jugadores confíen en ti, que se gasten muchos miles de las antiguas pesetas en un sistema repleto de promesas. Pero con noticias como esta a uno, simplemente, se le va la ilusión. Espero sinceramente que esto de la conexión obligatoria a Internet no sea más que un rumor que desmientas en los próximos días. Que el hype, al menos, me llegue hasta el E3. ¿Es acaso pedir demasiado? Porque como el día 20 Sony anuncie que no va por este camino, creo que más de un xboxer cambiará de lado en la próxima generación.

Salir de la versión móvil