Icono del sitio Akihabara Blues

¿Quieres que se acaben los maletines? Apoya a Anait

A todos se nos llena la boca a la hora de hablar de la presunta compra de notas, opiniones y recomendaciones por parte de las compañías. Hay empresas TOP que exigen condiciones determinadas para seguir trabajando con cada publicación. Esto es así. Negar la evidencia solo hace más daño al sector y demuestra la comprometida situación de los medios.

El problema de la Prensa del Videojuego en España es que no hay mucho dinero – pregúntale a tu redactor favorito de una web TOP a ver cuánto gana y valorarás más tu trabajo – , y el poco que hay está en las distribuidoras. Esto crea una relación viciosa de la que los medios con aspiraciones profesionales tienen muy complicado eludir. Por eso me alegro que Anait haya decidido buscar financiación donde más sentido tiene, al menos sobre el papel: en la comunidad que les lee.

Como bien dice Juan Gómez Jurado, la gente que consume Internet tiene las cosas muy claras:

Las horas y horas que hay detrás de cada artículo o gameplay se dan por sentadas, no se valoran por el consumidor. Eso está bien en medios como AKB, en los que no tenemos vocación comercial dado que nos lo tomamos como un hobby: sin presiones, escribimos cuando queremos y de lo que queremos. Pero si realmente estás poniendo todo tu tiempo en un proyecto, necesitas sacarle rendimiento o, básicamente, tienes que abandonarlo. Que es básicamente lo que Xavi, Pep y cia. intentan evitar, como lo explican en su vídeo presentación del Patreon:

Es por ello que me hace muy feliz ver que la comunidad de Anait ha respondido apoyando a su medio de cabecera con dinero contante y sonante con el que permitir que puedan depender únicamente del dinero de los que consumen su contenido. Que realmente es lo que tiene sentido.

Si quieres apoyar a Anait Games y de paso poner tu granito de arena para mejorar la Prensa del Videojuego en España, pásate por su campaña de Patreon y plantéate colaborar económicamente con su proyecto.

Salir de la versión móvil