Icono del sitio Akihabara Blues

Recomendación compra navideña: Dragon’s Crown

Dragons Crown Articulo

Dragons Crown Articulo

Durante el pasado mes de Octubre prácticamente sólo he jugado a Dragon’s Crown de Vanillaware. Es uno de los mejores beat’em up que he jugado en mucho tiempo y que me recuerda ligeramente a los Dungeons & Dragons de Capcom. Es sin ninguna duda uno de los juegos que recomendaría para estas Navidades.

Este juego de tortas nos permite elegir a nuestro personaje de entre un total de 6, cada uno de ellos con unas características y estilo de juego diferentes y bien diferenciados, no son ligeros cambios. Además, el juego incorpora elementos de RPG. Los personajes irán subiendo de nivel a medida que los usemos, utilizarán diferentes armas que tendremos que recoger y deberemos ir eligiendo poco a poco qué habilidades queremos aprender.

El juego se divide en dos partes. Una inicial, bastante larga, en la que nos van a ir contando la historia y recorreremos todas las localizaciones que se incluyen. Durante todo este tiempo se irán desbloqueando poco a poco las distintas mecánicas jugables disponibles. Una vez completada esta introducción… bueno, mejor que lo veáis vosotros mismos, pero es donde de verdad el juego se pone muy muy interesante.


Si el modo normal nos supiera a poco, también se incluyen 50 misiones secundarias con objetivos de lo más diverso. Al completarlas iremos desbloqueando un montón de ilustraciones que van acompañadas de una pequeña historia relacionada y ambientada en el mundo del juego.

Dragon’s Crown tiene multijugador local hasta un máximo de 4 personas. Yo me lo he pasado entero jugando a dobles con mi hermano, en nivel de dificultad normal, y después hemos continuado en difícil con los mismos personajes, puesto que se conserva el nivel, habilidades y objetos conseguidos. También podemos jugar con bots o ir solos.

Eso sí, cuantos más personajes haya (ya sean controlados por personas o por la máquina), más difícil se volverá el juego (la fuerza y vida de los enemigos se escala con el número de jugadores), además de volverse un poco más caótico al haber tantos elementos en pantalla, aunque enseguida nos acostumbraremos gracias a las ayudas visuales incluidas.

Pero si no tenemos cerca a nadie con quién jugar, a partir de cierto punto también podremos jugar online uniéndonos a la partida de otros jugadores y viceversa. El multijugador es cooperativo, aunque también dispone de un modo arena para competir contra otras personas.


El juego está distribuido por NIS America, Inc. Europe en nuestro país y disponible tanto el PS3 como en Vita, pero por desgracia, no incluye la opción de cross-buy. Lo que sí tiene es partida guardada en la nube sin necesidad de ser miembro del PSN+, para compartirla entre las dos consolas y permite jugar online entre las dos máquinas.

Creo que no se han distribuido muchas copias del juego, así que ahora que hay muchos días para jugar durante las fiestas es un buen momento para adquirir Dragon’s Crown. Un buen sitio para buscar los mejores precios es Otogami.

Salir de la versión móvil