Icono del sitio Akihabara Blues

Red Dead Redemption renace con su llegada a Xbox One

Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 8 de Julio de 2016, Red Dead Redemption será retrocompatible con Xbox One. Major Nelson fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta en Twitter, lo que ha dado un nuevo aire en ventas a este grandioso título de Rockstar Games.

Red Dead Redemption llega a Xbox One pisando fuerte

Era solo cuestión de tiempo para que Red Dead Redemption llegara a Xbox One, por lo menos a través de su programa de retrocompatibilidad. Despues de muchas pruebas y falsas alarmas, la aventura de John Marston en el viejo oeste estará disponible para los usuarios de la actual consola de Microsoft este 8 de Julio de 2016.

Pero el tema no queda allí, ya que este anuncio ha desatado una locura colectiva por conseguir este juego. Amazon reporta un aumento del considerable en ventas de este título, el cual fue lanzado oficialmente en 2010. Igualmente se reporta un aumento en ventas del complemento Undead Nightmare y la edición juego del año, los cuales también se encontrarán disponibles para jugar en Xbox One.

Se pueden sacar muchas conclusiones acerca de esta reacción, pero yo me atrevo a decir que muchas personas se quedaron con las ganas de jugar Red Dead Redemption en su momento y están aprovechando la oportunidad para disfrutar uno de los mejores juegos de la historia, de ahí el aumento en ventas tan repentino.

Podríamos decir que todo es una coincidencia, pero pienso que Microsoft tenía muy bien planeado esto, por lo que no extraña que este anuncio y la venta de verano de la compañía se estén realizando el mismo tiempo. Venta donde podemos encontrar este título a un precio bastante favorable.

¿Será este el punto de partida para anunciar la llegada de Red Dead Redemption 2?

Fuente | IGN España

Salir de la versión móvil