Análisis Red Dead Redemption: Undead Nightmare




Llevábamos meses  esperándolo, no hemos creado más hype porque era imposible, se nos caía (y se nos cae) la baba pensando en masacrar hordas de zombies en compañía de John Marston… y hemos hecho bien, porque Undead Nightmare es el DLC más completo, divertido y bestia que ha parido la industria.

La situación que se nos presenta es tópica: nuestra familia ha sido infectada de un extraño virus que convierte a la gente en zombie, y tendremos que buscar una cura mientras luchamos contra interminables hordas de no muertos que intentan comerse nuestros sesos y ayudamos a los demás supervivientes. Todo esto tiene lugar en el mismo mundo que Red Dead Redemption, perfectamente ambientado para la ocasión, y está situado temporalmente en el período que (¡OJO! SPOILER) Marston pasa con su familia en el rancho al final del juego (FIN DEL SPOILER).

A lo largo de una trama que dura entre 6 y 10 horas (dependiendo de lo que nos paremos en misiones secundarias, desafíos y demás) nos encontraremos con muchos de los personajes que ya conocíamos (sea vivos o muertos) y con algunos nuevos, veremos todo tipo de animales zombificados y también animales míticos como los Pies Grandes o los 4 caballos del Apocalipsis (sé lo que estáis pensando y sí, se pueden domar), contaremos con varias armas nuevas, y sobretodo, disfrutaremos de una historia marcada por el humor negro, el sarcasmo, la situaciones absurdas (y desternillantes), y un claro homenaje al cine de terror de Serie B.

La mecánica de juego consta de misiones principales orientadas a descubrir que leches está pasando, que podemos compaginar con una serie de misiones secundarias y con misiones de rescate de personas desaparecidas (equivalentes a los carteles de Most Wanted), y de la constante tarea de ayudar a los supervivientes de las ciudades que resisten a acabar con las periódicas invasiones zombies, procurándonos así munición extra y sitios seguros donde guardar la partida.

Todo esto tiene lugar en un perfecto ambiente  de desolación, donde vemos constantemente ciudades en llamas, escenas macabras, y un lejano oeste prácticamente deshabitado donde los zombies campean a placer. Aunque la historia tiene alguna laguna y puede pensarse que no viene a cuento meter zombies en Red Dead Redemption, en general el conjunto es sólido, divertido y deja muy buen sabor de boca.

Aparte del modo historia contamos con 2 nuevos modos online: el primero, Apocalipsis Zombie, sigue la mecánica del famoso modo Horda, Tiroteo o como queramos llamarlo, y aunque no es muy original, es jodidamente divertido y adictivo; el segundo modo, Toma de Tierras, es una especie de “a ver quién la tiene más grande” en el que podemos reclamar el dominio de ciertos territorios del mapa en el Modo Libre, lanzando así a un desafío a todo aquel que se encuentre por los alrededores con ganas de guerra, pero el problema es que la mitad de las veces la gente pasa de ti, o solo vienen un par de personas, con lo cual el modo queda en fracaso total.

El pack también incluye 8 nuevos personajes para el modo online que como supondréis son 8 zombies, cuyos nombres hacen en su mayoría alusión a escritores, directores de cine y demás personajes famosos relacionados con la temática del terror. Además el pack cuenta con sus correspondientes logros, para deleite de los completistas.

Resumiendo, un pack muy a tener en cuenta que supera con creces a sus predecesores en todos los aspectos. Una nueva historia divertida, larga, y totalmente independiente de la aventura principal (lo que no da lugar a pensar que fue recortada del juego inicial para cobrarnos más después) que tiene una de las mejores relaciones calidad/precio y duración/precio de todo el Bazar y que engrandece aún más a Red Dead Redemption.  El único motivo por el que a alguien no le pueda gustar esta expansión es porque sea tan insensato como para que no le gusten los zombies.

Con DLC’s como este si me gustan a mi las plataformas de descarga digital.

  1. A destacar que si no te has comprado los DLC’s anteriores puedes pillarte el pack de 3 a un precio de 2 (creo que eran 800 MS en total o así), te sale muy bien de precio así que es la mejor alternativa a la edición física que vendrá a 30 euretes bien frescos (aunque con la física puedes jugar sin tener el juego original y con el pack bajado no)

  2. Dios, me lo pillé antes de ayer y lo estoy disfrutando como un enano. en 1 hora que llevo de juego me he olvidado de los 10 euros que he desembolsado por él… brutal.

    Aunque me he dado cuenta de ciertos parecidos con el L4D, a parte del cebo de zombies que se parce al frasco de billis, también he visto un charger con apariencia un tanto boomer y un spitter… aún estoy esperando el zombie que le vendría como anillo al dedo al juego: “El Jockey” xDDDD

  3. El juego mola mucho, el mejor DLC que podrían haber hecho.

    Como punto negativo diría esto: Los zombies muerden a los caballos. xD Sé que parece una tontería pero cuando tienes uno tan molón como “Guerra” y a la primera de cambio ya se ha vuelto un desequilibrado caballo zombie da un poco de rabia jejej

  4. Pingback: Rockstar anuncia más DLC para Red Dead Redemption

Deja un comentario