Satoru Iwata no ha sido el único que ha concedido más de una entrevista para desvelar la hoja de ruta de la compañía en la que lleva el timón, sino que el presidente de Nintendo of America, un tal Reggie Fils-Aimé, ha dado su opinión sobre la competencia directa y la falta de los apoyos third-party en su consola de sobremesa. Are your body ready?
El medio Recode ha sido el afortunado de poder entrevistar a Reggie, y esto es lo que dijo cuando le preguntaron sobre la falta de apoyo de terceras compañías:
“Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. Me encantaría tener cualquier título que es un éxito multiplataforma, pero quiero que los juegos proporcionen al consumidor una experiencia única. Si nos fijamos en las otras dos plataformas de la competencia, en esencia, ¿cuál es la diferencia?”
A Fils-Aimé le gustaría que Wii U dispusiera de un mayor catálogo de títulos multiplataforma, los grandes de las third party, pero sin embargo asegura que el actual sistema doméstico de Nintendo puede ofrecer experiencias que van más allá de las que llegan a otras plataformas de juego. Continuando con sus palabras, lo siguiente: ¿Qué no tienen Xbox One y PS4?
“Ninguna de las dos ofrece una gran cantidad de contenido exclusivo, tienen una gran cantidad de contenido compartido. Míralo desde este punto de vista, ¿qué no tienen? Ellos no tienen nuestros juegos. No tienen ni Mario ni Zelda”.
A lo que añadió:
“Prefiero estar en la posición de Nintendo, con una plataforma diferenciada, que ofrece experiencias únicas al consumidor. Deja que los otros se enfrenten, ya sabes, cómo en qué consola se ve mejor Call of Duty”. – Reggie Fils-Aime.
Tal y como os contamos a partir de los resultados financieros de Nintendo en el segundo cuarto del presente ejercicio fiscal, Wii U ha multiplicado por dos la base de consolas instaladas en los hogares de todo el mundo, gracias a títulos como Mario Kart 8, pero aun así esperan que estas cifras aumenten exponencialmente con el paso del tiempo, así como el apoyo de las third party. Por el momento, el maratón de la Nueva Generación está de la siguiente manera:
¿Qué opinas de las palabras de Reggie Fils-Aimé? No cabe duda de que el catálogo de títulos de tanto Wii U como 3DS se antoja impresionante, pero, ¿será esto suficiente como para no desengancharse de la batalla con Xbox One y PS4?
Fuente | Decode