Nuevamente el portal Polygon, que ha estado muy activo últimamente, trajo la primicia acerca de un proyecto que no ha sido anunciado. En este caso uno que nunca fue anunciado pero que se sospechó de su existencia, Alan Wake 2.
Gracias a una entrevista realizada a Sam Lake, director creativo de Remedy, se pudo conocer que Alan Wake 2 era prácticamente un hecho, principalmente porque el estudio siempre pensó en crear un universo para el personaje y no tener un único juego. Esta experiencia la obtuvieron durante el desarrollo del primer Max Payne, donde acabaron prácticamente con todos los personajes pensando que sólo tendrían una entrega.
Según el propio Lake, el desarrollo de Alan Wake 2 inició incluso antes del lanzamiento del primero y se creó un prototipo que presentaba las diferentes mejoras que el equipo deseaba incluir, como por ejemplo: más interacción con los escenarios, enemigos más salvajes, la posibilidad de modificar la realidad, un Alan mucho más experimentado y también a su enemigo mortal, Mr Scratch. Muchas de esas terminaron siendo implementadas en Alan Wake’s American Nightmare.
El hecho de que Remedy cuenta con todos los derechos sobre el juego les permitió presentar el prototipo realizado a varias editoras, teniendo Microsoft la primera opción. Esta última cuando vio el prototipo se negó, no porque fuera malo, sino porque en ese momento buscaban una experiencia diferente. A partir de esas reuniones es que surge la idea de Quantum Break, el juego exclusivo de Xbox One que que llegará en 2016 (si es que no lo retrasan más).
De hecho al ver el prototipo presentado se identifican bastantes elementos característicos de este nuevo juego, como las alteraciones a la realidad y algunos escenario (aunque no son tan futuristas como en Quantum Break).
Respecto a si veremos a no una segunda entrega de Alan Wake, eso depende mucho de Remedy, ya que el mismo Sam Lake también afirmaba que parte de los motivos por los cuales el juego no fue desarrollado se debe al hecho de que el equipo no sentía que fuera el momento apropiado, pero lo cierto es que el proyecto no se encuentra descartado del todo. Incluso se habló de la posibilidad de que veamos Alan Wake 2 en consolas diferentes a las de Microsoft.
Yo nunca he jugado Alan Wake, de hecho lo tengo dentro de mi lista de pendientes, pero he escuchado buenas criticas de este, así que no veo con malos ojos una segunda entrega.
Fuente | Polygon