Icono del sitio Akihabara Blues

Ricardo Farinela en China: Pensamientos de un exPeriodista de ésto de los marcianitos

*¿Qué hago en China? Pues básicamente trabajar. No, nada de videojuegos. Sí, ya sé que no es la mejor época para viajar aquí, pero qué queréis que os diga, me han obligado. Puestos a viajar en estas fechas hubiera preferido, lógicamente, pasarme por el E3, pero qué le vamos a hacer, en estos tiempos de crisis la cosa está muy malamente y hay que llevarse bien con los jefes.

jackie

Por aquí todo bien; Con ésto de la globalización, al final, viajes donde viajes siempre es igual. Eso sí, el youtube no funciona. El gran firewall de China se encarga de bloquearlo para que la población no se pervierta con los contenidos que suben a la red los demonios occidentales. Es más, me jode bastante más que Megaupload esté también capado y no pueda ver online el final de la 5a temporada de Perdidos… Grrrrrr….En fin, al menos no está bloqueado ni WordPress ni el Flickr ni GameTrailers ni Google, que ya es bastante. Por lo menos para un blogger.

Otra cosa que me llama la atención es que veo pocos occidentales por la calle. Y no será porque los chinos no sean considerados con ellos, porque hasta se toman la consideración de rebautizarse para tener un nombre occidental, aparte del suyo propio oriental, ahorrando así que lo hagan los propios turistas cuando intentan pronunciar el nombre standard de los lugareños. Los primeros días me extrañaba al ver que los botones de mi hotel se llamaran – no es coña – Tank o King, pero era sólo la novedad. Ahora soy yo el que está considerando el tener un nombre extra. ¿Qué tal Chow-Chow Farinela?

De lo que no os puedo contar nada es sobre la relaciónn videojuegos-china, aunque en una venidera escapada al famosísimo mercado de Pekín espero documentarme sobre las sorprendentes copias que parece que circulan por allí de las pesetrés, wii y compañía. Ya sabéis, como ya no me gano la vida escribiendo sobre los marcianitos tengo que matar el gusanillo del vicio de alguna forma.

Salir de la versión móvil