Ricardo Farinela en China: Pensamientos de un exPeriodista de ésto de los marcianitos

*¿Qué hago en China? Pues básicamente trabajar. No, nada de videojuegos. Sí, ya sé que no es la mejor época para viajar aquí, pero qué queréis que os diga, me han obligado. Puestos a viajar en estas fechas hubiera preferido, lógicamente, pasarme por el E3, pero qué le vamos a hacer, en estos tiempos de crisis la cosa está muy malamente y hay que llevarse bien con los jefes.

jackie

Por aquí todo bien; Con ésto de la globalización, al final, viajes donde viajes siempre es igual. Eso sí, el youtube no funciona. El gran firewall de China se encarga de bloquearlo para que la población no se pervierta con los contenidos que suben a la red los demonios occidentales. Es más, me jode bastante más que Megaupload esté también capado y no pueda ver online el final de la 5a temporada de Perdidos… Grrrrrr….En fin, al menos no está bloqueado ni WordPress ni el Flickr ni GameTrailers ni Google, que ya es bastante. Por lo menos para un blogger.

Otra cosa que me llama la atención es que veo pocos occidentales por la calle. Y no será porque los chinos no sean considerados con ellos, porque hasta se toman la consideración de rebautizarse para tener un nombre occidental, aparte del suyo propio oriental, ahorrando así que lo hagan los propios turistas cuando intentan pronunciar el nombre standard de los lugareños. Los primeros días me extrañaba al ver que los botones de mi hotel se llamaran – no es coña – Tank o King, pero era sólo la novedad. Ahora soy yo el que está considerando el tener un nombre extra. ¿Qué tal Chow-Chow Farinela?

pared

De lo que no os puedo contar nada es sobre la relaciónn videojuegos-china, aunque en una venidera escapada al famosísimo mercado de Pekín espero documentarme sobre las sorprendentes copias que parece que circulan por allí de las pesetrés, wii y compañía. Ya sabéis, como ya no me gano la vida escribiendo sobre los marcianitos tengo que matar el gusanillo del vicio de alguna forma.

  1. Pues lo de los nombres tiene tela… que fervor patriótico. Porque, sin dudar de la buena fe de los ciudadanos chinos, seguramente que un alto porcentaje de dicha amabilidad (rozando el sevilismo apostaría incluso) viene dada por instrucciones recibidas desde los órganos del partido para dar buena imagen ante los extranjeros; no olvidemos que a fin de cuentas sigue siendo una jodida dictadura, aunque también totalmente abierta al capitalismo (por contradictorio que resulte es así), pero dictadura al fin y al cabo y con todo o que ello conlleva… por ejemplo la típica censura.

    Interesante, peliaguda, peligrosa y muy importante la evolución de este enorme gigante en los próximos años, menos mal que parece que el proceso se está llevando de forma civilizada y progresiva… porque si no sería fácil pensar que en apenas un par de décadas podría haber serios problemas de orden mundial. Que siga imperando la coherencia, por la cuenta que nos tiene… 😉

  2. Perdón… evidentemente quise decir “serVilismo” (es que así parece que suena a que todos los chinos son sevillistas!! XDDD)

  3. choro! yo pensaba q habias querido poner sevillistas y se te habia saltado una l…hhahha

    Kristian! que disfrutes lo que puedas fuera del curro 🙂

    ya nos iras contando../

    Yo hoy despues de 7 meses en NY… he subido al Empire! hahaha

    Han tenido que venir mis suegros para que subieramos! 😛

    por cierto! POR FIN TENGO EN MIS MANOS EL ESPERADO SF4!!! 😀

    un abrazooo

  4. Espero te valla bien por oriente y sobre todo andate con ojo 😉 respecto al final de Lost solo decirte es … ¿no puedes utilizar torrent, ni rapidshare o easyshare?

  5. [quote comment=”168589″]Kristian, que diga Chow Chow, las celebraciones en canaletas también tendrás que verlas XD
    Y por dios, no tomes eso que está anunciando Jackie Chan[/quote] como que no parece que el se lo pasa muy bien miralo ay sonrriendo y si lleva alucinogenos y solo cuesta 10 duros que lo pruebe x si acaso jajaja o te meten chinos dentro del cuerpo a modo de huevo para que cuando lleges a españa los expuses y

Deja un comentario