Rayden_101 (cristia en el blog) ha comentado en el foro, concretamente en el post ¿Formato físico o digital?, un ritual que creo que realizamos todos los jugadores, o al menos todos aquellos que alcanzamos la madurez antes de la Generación Anthrax: El oler los videojuegos nuevos.
Cualquier catador de vino, whisky, cerveza, puro, etc. te podrá hablar durante horas y horas (depende de la cantidad que haya catado previamente) sobre la importancia del olor de un buen vino, etc. Pues bien, desde este post me gustaría reivindicar uno de los grandes placeres que vienen de serie al comprar un videojuego: El oler las instrucciones, la caja, el cartucho DVD o Blu-Ray. Cierto es que el olor es muy similar entre todos los videojuegos nuevos – al menos los que no compras ya abiertos en el Game – pero también lo es que con los juegos de segunda mano este pequeño placer no existe. No me atrevo a describir el olor de un videojuego, aunque me recuerda vagamente al olor de la gasolina, otro olor que me encanta. Y no, no estoy sugiriendo que me vaya a suicidar a lo bonzo, gracias. Como curiosidad decir que nunca me he sentido tentado de oler los videojuegos que se compran mis colegas, lo que me sugiere que quizá el ritual sea más cercano al que realizan los perros al oler los culos que el que se efectúa durante una cata de vinos.
En fin, os pongo el único vídeo que he encontrado en Youtube sobre el tema. Si no entendéis el inglés, deciros que no os perdéis mucho y que el chaval del vídeo se limita básicamente a hacer lo mismo que he hecho yo con este post: Reivindicar el pequeño gran ritual que es oler un juego recién comprado.
Y tú ¿También hueles tus juegos nuevos?
Foto de cabecera | Andreas Ronder