Rituales de la Videojuegología: Oler los videojuegos nuevos


Rayden_101 (cristia en el blog) ha comentado en el foro, concretamente en el post ¿Formato físico o digital?, un ritual que creo que realizamos todos los jugadores, o al menos todos aquellos que alcanzamos la madurez antes de la Generación Anthrax: El oler los videojuegos nuevos.

Cualquier catador de vino, whisky, cerveza, puro, etc. te podrá hablar durante horas y horas (depende de la cantidad que haya catado previamente) sobre la importancia del olor de un buen vino, etc. Pues bien, desde este post me gustaría reivindicar uno de los grandes placeres que vienen de serie al comprar un videojuego: El oler las instrucciones, la caja, el cartucho DVD o Blu-Ray. Cierto es que el olor es muy similar entre todos los videojuegos nuevos – al menos los que no compras ya abiertos en el Game – pero también lo es que con los juegos de segunda mano este pequeño placer no existe. No me atrevo a describir el olor de un videojuego, aunque me recuerda vagamente al olor de la gasolina, otro olor que me encanta. Y no, no estoy sugiriendo que me vaya a suicidar a lo bonzo, gracias. Como curiosidad decir que nunca me he sentido tentado de oler los videojuegos que se compran mis colegas, lo que me sugiere que quizá el ritual sea más cercano al que realizan los perros al oler los culos que el que se efectúa durante una cata de vinos.


En fin, os pongo el único vídeo que he encontrado en Youtube sobre el tema. Si no entendéis el inglés, deciros que no os perdéis mucho y que el chaval del vídeo se limita básicamente a hacer lo mismo que he hecho yo con este post: Reivindicar el pequeño gran ritual que es oler un juego recién comprado.

Y tú ¿También hueles tus juegos nuevos?

Foto de cabecera | Andreas Ronder

  1. Pues es verdad, no hay nada tan placentero para un friki como arrancar el plastiquillo, quitar con cuidado el precinto y pegarlo en la parte de dentro de la caja (si es un juego de 360) y aspirar el dulce aroma del vicio electrónico XDXDXD. Yo también lo hago.

    Por cierto ya que se comenta, reivindico que en Game y Gamestop los juegos nuevos vengan precintados, que eso de abrir las cajas es una cutrez y para eso lo compras de segunda mano, no “nuevo” y abierto!! Y sobre todo para hacer un regalo queda cutre que te cagas.

  2. ¿Es que hay alguien que no lo haga? XD

    Yo nunca compro juegos en Game, precisamente porque están desprecintados (independientemente de su olor). Si compro un juego nuevo, quiero que esté con el precinto de fábrica. Si lo reservas, igual tienes suerte y te lo dejan precintado (sólo reservo ediciones especiales que son exclusivas de game, y por suerte, ya casi no tienen ninguna y también las reciben en otros sitios).

  3. Uno de los grandes placeres de la compra física, sin dudarlo… También lo hago con los libros (aunque vienen sin precintar), cómics y cd.
    Gracias a este post me he dado cuenta que no soy tan bicho raro como creía 😀

  4. pensaba que era una de las pocas personas que olia los juegos nada mas desprecintarlos, pero visto lo visto, esto se merece un grupazo en facebook! xDDD

  5. Joder. No me puedo creer que todos lo hagáis xDD.

    Por cierto, según la tinta y papel usados, las instrucciones huelen de forma distinta 😀

    PD: A mí en Game siempre me los dan precintados, a no ser que sea un juego que lleve tiempo o que solo les quede en exposición. Últimas adquisiciones precintadas en Game: Borderlands y LBP psp.

  6. Y que hay del olor de los cartuchos recien estrenados, sobretodo los de neogeo, los que hayan tenido el placer de desprecintar uno ya sabe a lo que me refiero ^_^

  7. donde yo vivo es mas comun alquilar juegos, no comprar; sin embargo eso de oler ciertamente nunca lo he hecho por la simple razon de que los discos y cajas a veces nuncan los limpian

  8. hombre, yo huelo los manuales y tb los leo cuando voy a cagar, xro no los huelo cuando voy a cagar xk sino puede ser una mezcla estraña de sensaciones humanas.. xDDDD

  9. Otro que le mola oler los juegos nuevos y leer las instrucciones en el baño (o en el coche o bus de vuelta de la tienda -aunque cada vez más vienen por correo desde RU-).
    Ah, y la gasolina también. XD

    Como dicen por ahí arriba, el olor es a tinta, concretamente creo que al tóner con el que se imprimen las instrucciones.
    ¿Eso no es cancerígeno?

Deja un comentario